NICARAGUA.-Venciendo 9 carreras por 5 al Bóer, el equipo Tigres de Chinandega finalizó en el primer lugar del VIII Campeonato de la Liga de Beisbol Nacional, asegurando su presencia en la Serie Final.
Es la quinta ocasión que el equipo Tigres disputará el banderín y tercera en forma consecutiva. Lo hará contra el ganador del playoff que este martes inician los equipos Oriental y Bóer.
La victoria se la adjudicó Mainor Mora (4-2), quien lanzó para dos carreras en 6.1 innings, siendo relevado por Elvin García y Mathew Rusch, quien se adjudicó juego salvado.
Chinandega anotó tres carreras en el primer inning contra Kelvin Sánchez (1-1), el perdedor del partido, anotó una en el tercero y quinto innings, dos en los innings 6 y 8.
Lo interesante de la victoria occidental fue que se produjo un inesperado duelo fraternal de jonrones entre Yurendel De Caster y Ramón Flores, de los Tigres, quienes finalizaron empatados con 13 vuela cercas cada uno, aunque eso no impidió que De Caster se convirtiera en el primer bateador Triple Corona en las ligas profesionales de beisbol jugadas en Nicaragua.
De Caster, natural de Curaçao, fue el campeón de bateo, con promedio récord de .416, impuso récord de carreras empujadas con 56 y compartió el título de jonrones (13), con Ramón Flores, quien en el partido conectó doble y par de jonrones, empujó 6 carreras, bateando de 5-5.
En el partido De Caster bateó su jonrón 13 después que Flores lo había empatado a 12 en el quinto inning.