Tigres anuncian abridor y relevista importados !!!

Tyler Zuber

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El zurdo abridor Foster Griffin y el derecho relevista Tyler Zuber son dos lanzadores importados anunciados este martes 10 de septiembre por la oficina de Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey para la campaña otoño invernal dominicana, que iniciará el sábado 12 de octubre.
Fred Foster Griffin es un chico de 24 años, 6’3” pies de estatura y 220 libras, perteneciente a la organización Kansas City, que este 2019 actuó por primera vez a nivel de Triple A, con Omaha, Liga de la Costa del Pacífico. Fue la selección general número 28 del draft de 2014, tomado por los Reales.
Tyler Zuber es otro joven de 24 años, 5’11” y 175 libras, también de Kansas City, relevista de tendencia cerrador, que este año dividió lo dividió a partes iguales entre Doble A y Clase A avanzada. Fue tomado en la sexta ronda del draft norteamericano de 2017, por lo que solo tiene tres años en las Menores, en los que ha salvado 45 partidos.
“Con Griffin sumamos un prospecto que puede ir profundo y con un perfil que encaja para nuestro estadio, el Quisqueya Juan Marichal”, expresó el gerente general Junior Noboa al ofrecer los nombres de los dos refuerzos.
De Zuber manifestó: “Es un relevista con alta frecuencia de ponches y experiencia como cerrador. Nos brindará mayor profundidad en la parte trasera del bullpen”.
Foster Griffin registró con Omaha marca de 8-6 en ganados y perdidos, efectividad de 5.23 en 25 aperturas y 130.2 entradas lanzadas. Le pegaron 134 imparables, 76 carreras merecidas, ponchó 111, cedió 63 transferencias, la oposición le bateó .259 y el WHIP (hit permitidos y bases por bolas por entrada) de 1.52.
El relevista Tyler Zuber combinó este 2019 la cifra de 43 apariciones, 22 con NW Arkansas de la Liga de Texas (AA); y 21 con Wilmington, Clase A avanzada, Liga de Carolina. Entre ambos acumuló marca de 4-4 en ganados y perdidos, con magnífica efectividad de 1.79 carreras por cada nueve episodios. Salvó 21 partidos en 26 oportunidades. En 51.1 innings solo admitió 34 hits, dos jonrones, 11 carreras limpias, ponchó 68, solo 16 bases por bolas. La oposición le bateó para .181 y excelente WHIP de 0.90.
Los Tigres del Licey han anunciado el inicio de sus entrenamientos dentro de una semana, el miércoles 18 en las instalaciones de los Marineros de Seattle, zona de Boca Chica. Para esa fecha y el resto de semana han llamado a receptores y lanzadores disponibles, incluidos los que sean seleccionados en el Sorteo de Novatos de este miércoles 11; y para el lunes 23 a los jugadores del cuadro y los jardines.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.