Tigres al basket

 titanes
SANTO DOMINGO,- El equipo Titanes BBC, de la Liga Nacional de Baloncesto, y los legendarios Tigres del Licey, de la Liga Dominicana de Béisbol, anunciaron el miércoles la fusión de ambas instituciones deportivas para fortalecer ambas y comenzar una legión azul que se destacará en la Liga Scotiabank LNB, cuyo torneo inicia el próximo 13 de julio, anunciaron las organizaciones.

Con la asociación de los dos equipos azules, los Titanes pasan a llamarse Titanes del Licey, uniendo dos de las marcas deportivas de mayor relevancia en la capital dominicana. “Estamos muy satisfechos de anunciar este acuerdo y de recibir a los Tigres del Licey como hermanos de los Titanes. El Licey es un símbolo deportivo del país y como Titanes del Licey, estamos muy contentos de este pacto”, dijo Axel Haché, presidente de los Titanes.
 
 
La gerencia de los Titanes seguirá a cargo de Alberto Rodríguez tal y como ha sido en los primeros dos años de la Liga Scotiabank LNB, mientras que a la directiva se integrarán dos figuras de los Tigres.
 
Los Titanes tuvieron una marca de 11-9 la pasada campaña en el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto. “Venimos a sumarnos al esfuerzo de un grupo de jóvenes visionarios y exitosos, pero más que eso con unos valores morales intachables que sin lugar a dudas enriquecerán nuestra alianza”, dijo Tancredo Aybar, de los Tigres del Licey.
 
Y agregó: “Señoras y señores, estamos a punto de conformar como decimos en nuestra pelota, un trabuco de equipo. Marcaremos el “antes y el después” de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Incorporaremos a la Liga nada más y nada menos que 105 años de gloria, historia y tradición deportiva, y de una mística que junto a nuestros fanáticos elevaremos la calidad del torneo a niveles sin precedentes”. 
 
Con la unión, la directiva de Titanes del Licey queda conformada de la siguiente manera: Axel Haché es el presidente; Tancredo Aybar, vicepresidente; Fernando Queipo, tesorero; Rafael Ubeda, secretario, mientras que Jaime Alsina, Domingo Pichardo y Leonardo Ariza, son vocales. Omar Fernández, Federico González y Ricardo Ravelo son asesores.
 
Los Tigres del Licey son el equipo más ganador de la pelota invernal dominicana, con 20 campeonatos y 10 Series del Caribe en su historial. “La incorporación de Licey y su gran historia deportiva atraerá a la cancha más fanáticos y definitivamente incrementará la rivalidad. No tengo dudas que el 13 de Julio el Palacio de los Deportes VTS estará abarrotado para ver el juego inaugural de los Titanes del Licey”, apuntó Queipo.
 
Queipo resaltó, además, el trabajo que se ha hecho en la Liga Scotiabank LNB para fortalecer el baloncesto en la República Dominicana. “La LNB, bajo la dirección de Federico Lalane José y con el sacrificio y trabajo de todos los dueños y directivos de equipos, ha logrado a posicionar el baloncesto profesional dominicana de vuelta en un pedestal”, explicó.

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

Miguel Guerra, Rafael Úbeda, Domingo Pichardo hijo y Fernando Queipo muestran la camisetaoficial del los Titanes del Licey. Figuran, asimismo, Víctor Díaz Rúa, Omar Fernández y Axel Haché.

Déjanos tu comentario