Teherán y Francisco

 jfrancisco 20111026
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador colombiano Julio Teherán consiguió por segundo período seguido la distinción como “Tigre de la Semana” del 3 al 9 de diciembre entre jugadores del Licey en el béisbol invernal dominicano, campaña 2012-13.
 
Entre los jugadores de ofensiva, el tercera base Juan Francisco logró por segunda ocasión en la campaña la escogencia que hace el staff de medios del Club Atlético Licey.
 
Teherán se despidió de la franquicia azul con una semana excepcional de dos aperturas, de las que ganó una y dejó la segunda encaminada para una segunda que malogró el relevo.
 
En 11.0 entradas apenas aceptó un hit, sin carrera permitida, para una efectividad inmaculada (EFE 0.00). Golpeó un rival, dio tres bases por bolas ponchó 11 (uno por capítulo).
 
Su última actuación, en su despedida el domingo 9, fue frente a ejecutivos y el mánager Freddy González de los Bravos de Atlanta (su organización en Grandes Ligas) en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
 
Teherán se destapó con soberbia actuación de 6.0 entradas de un hit, sin carrera ni transferencia concedida y ocho ponches ante las Estrellas Orientales.
 
Ganó la elección por segunda semana seguida, la anterior compartida con su compatriota de ofensiva, el receptor Jonathan Solano.
 
Francisco bateó, durante la semana, para promedio de .333, con seis imparables en 18 turnos, en cinco partidos.
 
Entre sus toletazos, el bateador zurdo fletó tres cuadrangulares (co-líder), encabezó a los empujadores de carreras del circuito con nueve y anotó cinco, para un global de 14.
 
Recibió dos bases por bolas, su promedio de embasarse fue .400, alcanzó 15 bases (SLG .833) y su OPS 1.233.
 
Francisco había compartido la escogencia hace varias semanas con el veterano lanzador Ramón Ortiz.
 
Los anteriores ganadores fueron Jordany Valdespín y el pitcher zurdo Juan Cedeño; el torpedero importado Dee Gordon y el diestro Jenrry Mejía; el jardinero Engel Beltré y el pitcher panameño Randall Delgado; Francisco y Ortiz; los entonces debutantes Hanley Ramírez y Alfredo Fígaro; Solano y Teherán.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario