Suspendido por pelotazo

 ujimenezAGOSTO112011
GOODYEAR, Ariz. (AP) — El lanzador de los Indios de Cleveland Ubaldo Jiménez fue suspendido por cinco juegos y multado por las Grandes Ligas este lunes por lanzarle un pelotazo de forma intencional a Troy Tulowitzki de Colorado durante un partido de entrenamiento primaveral.
 
Jiménez cumplirá su suspensión durante los primeros cinco juegos de la temporada a menos que apele la misma ante el vice presidente senior de MLB Joe Garagiola Jr.
 
Antes de que se anunciara el castigo, Jiménez dijo que no se iba a disculpar con Tulowitzki luego de haber golpeado a su ex compañero de los Rockies en el codo izquierdo el domingo.
 
Jiménez no pensó que fuera a ser suspendido por golpear al estelar torpedero y dijo que su preocupación principal era estar listo para la temporada.
 
“Los jugadores son golpeados por lanzamientos todos los días,” dijo Jiménez este lunes. “Con un tipo como él, uno tiene que lanzarle adentro. No puedo colocar la pelota donde quiero cada vez.”
 
Jiménez dijo que no se acercaría a Tulowitzki. Temprano en esta primavera, Jiménez dijo que se sentía infeliz en Colorado antes de ser cambiado a Cleveland en julio pasado. Tulowitzki luego fue citado como diciendo que el ex Todos Estrellas debería superar eso.
 
“Me estaba gritando nombres,” dijo Jiménez. “Yo dije que no fue mi intención golpearlo. Otorgué cinco bases por bolas. No es la primera vez que golpeo a alguien.”
 
Ambas bancas se vaciaron el domingo, pero no hubo golpes. Tulowitzki fue llevado a que le hicieran pruebas de Rayos X, las que salieron negativas.
 
Los fanáticos abuchearon a Jiménez durante su labor de cinco entradas y los oficiales de seguridad del estadio le dieron protección extra a su salida del partido. No se reportaron incidentes.
 
El manager de los Rockies Jim Tracy afirmó el acto como el peor que haya visto en sus 35 años en el deporte y pidió una suspensión para el lanzador. El comisionado Bud Selig estaba presente en el partido.
 
“No puedo controlar lo que la gente dice,” dijo Jiménez. “Sí, me sorprendió que dijera eso. Pero está bien.”
 
Hace dos años, Jiménez tenía marca de 15-1 para los Rockies al llegar el Juego de Estrellas, y fue el abridor de la Liga Nacional en el Clásico de Verano. Desde ese entonces ha acumulado marca de 14-20. No tuvo una buena primavera, con marca de 1-4 y efectividad de 7.43. En siete aperturas en la primavera, tuvo tantas bases por bolas como ponches, 15, y permitió 30 hits en 23 entradas.
 
Luego de una mala salida ante Cincinnati el 17 de marzo, el manager de los Indios Manny Acta dijo, “Es un buen momento para recuperarse,” sobre Jiménez, que tenía problemas con su velocidad.
 
La recta de Jiménez fue medida en 95 mph en su siguiente salida ante San Diego, pero su actuación en general no se ha acercado a lo que los Indios esperaban de él cuando lo obtuvieron en cambio por cuatro prospectos de liga menor, incluyendo dos selecciones de primera ronda del sorteo por el derecho de 28 años.
 
“Me siento bien. Estoy listo para lanzar,” dijo Jiménez. “Ojala y pueda tener un gran inicio de año.”


CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

  Detroit at Cleveland

 Cleveland, Ohio, U.S – Cleveland pitcher Ubaldo Jimenez (30) watches from the dugout during the second inning against Detroit. The Detroit Tigers defeated the Cleveland Indians 4-3 at Progressive Field in Cleveland, Ohio. (Credit Image: © Frank Jansky/Southcreek Global)

 Fecha de la fotografía: 11 de agosto de 2011

 Fotógrafo: Frank Jansky

Lugar: Cleveland, Ohio, USA

Créditos: © Frank Jansky/ZUMA Press/Corbis

  

Déjanos tu comentario