El árbitro Juan Díaz decreta la suspensión del partido de la noche de este sábado entre Tigres y Leones, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. (Víctor Calvo/Prensa Licey)
SANTO DOMINGO (Licey.com),-El partido entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, suspendido el sábado por las lluvias caídas en la ciudad capital, fue asignado para el próximo lunes 30, con inicio a las 7:15 de la noche.
El anuncio lo hizo la Liga Dominicana de Béisbol, luego de que los árbitros decretaran la suspensión del encuentro que los Tigres ganaban 3-0 en la parte alta de la segunda entrada. Al tratarse de un juego no oficial, el mismo iniciará desde el primer pitcheo.
El inicio del partido estaba programado para las 4:00 de la tarde, pero el mismo sufrió una demora de una hora y 40 minutos. Tras jugarse, algo más de una entrada, la lluvia arreció y la parada se extendió hasta a decisión final, cerca de las 8:00 de la noche. El domingo, los Leones enfrentan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a partir de las 5:00 de la tarde.
En La Romana, Jorge Mateo conectó un triple productor en la séptima entrada y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Deibinson Romero, para que los Toros del Este vencieran el sábado 3-1 a los Gigantes del Cibao en la Liga del Béisbol Dominicano.
Tras perder los primeros ocho encuentros de la campaña, los Toros enhebran ahora tres triunfos.
El relevista Juan Marínez (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para anotarse la victoria. Perdió José Valdez (0-1), tras permitir un imparable y dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.
En Santiago de Los Caballeros, Junior Lake guio a las Estrellas Orientales al liderato del circuito, merced a una victoria por 7-5 sobre las Águilas Cibaeñas.
Lake conectó de 4-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Ryder Jones aportó un imparable remolcador de dos anotaciones para destacarse la ofensiva por los ganadores.
Juan Paniagua (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco como relevista para anotarse el triunfo. El descalabro fue para Ulises Joaquín (0-1), tras tolerar tres carreras en apenas un tercio de entrada.
Las Estrellas (8-3), lideran el circuito, seguidas por Escogido, (7-3), Gigantes (7-4), Águilas (5-6), Toros (3-8) y Tigres (2-8).