Sujetados

 

 
 
 
Con una sólida del abridor dominicano Rodney Rodríguez, los Orientales del Granada vencieron 5-1 a los Indios del Bóer, anoche en la Gran Sultana, en la continuación de la VII Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).
 
A diferencia del juego del martes, cuando el mentor Noel Areas se excedió con Juan Figueroa en el montículo, ayer el pitcheo de los Orientales fue mejor manejado.
 
Rodríguez lanzó 6 sólidos innings, aceptando apenas par de imparables, con una carrera, mientras era respaldado por los relevistas Aurelio Barillas, Mainor Mora y Carlos Estrella, además del sólido bateo de Ofilio Castro, quien ligó de 5-4, con par de remolques.
 
Oflio fue precisamente quien inició la fiesta de los Orientales, porque en el tercer inning trajo al plato a Renato Morales con un imparable ante el abridor indio Elvin Orozco.
Destacan
En medio de un ataque de 12 hits, Ofilio Castro fue el mejor bateador del Granada al irse de 5-4, con 2 empujadas y 2 anotadas. Sandor Guido dio de 4-2, con dos remolques y Geraldo Valentín su primer jonrón del año en cuatro turnos.
 
Por el Bóer, que apenas conectó 5 hits, Wulliams Vásquez dio de 4-1, con una empujada. Ganó Rodney Rodríguez (3-3), con revés para Elvin Orozco (6-2).
 
 
El Bóer hizo su única del juego en el cuarto, con un triple de José Campusano y un elevado de sacrificio de Wulliams Vásquez, para empatar 1-1, pero Granada se fue arriba en el cierre del cuarto con un jonrón de Geraldo Valentín.
 
Sandor Guido remolcó a Ofilio en el quinto para aumentar la ventaja 3-1 de los Orientales, completando la producción en el séptimo con batazos remolcadores de Ofilio y Sandor, para el lapidario marcador de 5-1.
 
El Bóer presionó en el séptimo y noveno innings, pero esta vez los relevistas de los Orientales hicieron su trabajo, dominando a la fuerte artillería de los capitalinos que no pudo arrebatar como lo hizo el martes ante Figueroa.
 
Por Pablo Fletes
La Prensa
 

Déjanos tu comentario