Sorteo boricua

 

 
 
El derecho importado Matt De Salvo fue hoy la primera y única selección de los Criollos de Caguas en el sorteo especial que repartió los jugadores de los eliminados Gigantes de Carolina.
 
Caguas, en principio, tenía la intención de reclamar a Mario Santiago (3-0, 0.78), quien anunció que no estaría disponible para jugar en la postemporada del béisbol invernal boricua, y entonces los Criollos, que tienen pase directo a la serie final, pidieron a De Salvo (2-1, 2.36) para reforzar su debilitado cuerpo monticular.
 
En el segundo turno, los Leones de Ponce cumplieron el vaticinio de escoger al jardinero Hiram Bocachica (.297, cuatro jonrones y 21 carreras empujadas), quien está activo esta semana con los Tigres del Licey en república Dominicana, aunque se espera que esté de regreso a tiempo para el inicio de la semifinal este sábado ante los Indios de Mayagüez.
 
Los Indios siguieron con los próximos dos turnos, cerrando la primera ronda y abriendo la segunda, reclamando al lanzador zurdo Bobby Livingston (0-2, 2.35) y al 'infielder' Jeffrey Domínguez (.324, 5, 21).
 
Ante el anuncio de Caguas de hacer una sola selección, a Ponce le tocaron dos selecciones consecutivas, que aprovecharon para pedir al torpedero Osvaldo 'Ozzie' Martínez (.259, 0, 9) y al bateador designado Pedro Valdés (.239, 1, 17) para completar su derecho a tres peticiones.
 
Mayagüez cerró el sorteo con la selección del receptor René Rivera (.211, 0, 5) ante la ausencia de su catcher titular, Martín Maldonado, en los primeros días de la semifinal por compromisos previos en Estados Unidos.
 
El ganador de la semifinal, a un máximo de cinco juegos, le disputará el título en la final a los Criollos en lucha por definir el representante de Puerto Rico a la Serie del Caribe a jugarse del 2 al 7 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.
 
Por Luis Santiago Arce
larce@elnuevodia.com
 

Déjanos tu comentario