Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Wilson Soriano despachó de 4-4 con doble y tres remolques, Emilio Guerrero dos dobles y dos simples, Ramón Laureano triple y par de sencillos, Yermín Mercedes su jonrón 14 y single con tres producidas, Adonis Paula doble y sencillo, Sergio Alcántara y Michael De la Cruz par de una base. Fueron los mejores bateadores que pertenecen al Licey el sábado 19 de agosto entre Doble A y Clase A.
De segunda base y noveno bate, Wilson Soriano bateó de 4-4 (.272), incluyó su doble 12, impulsó tres carreras (32), anotó dos (31), robó su base 25 y fue puntal en la victoria 9-4 de Lancaster (Colorado) en Inland Empire (LA Angels) en la Liga de California, Clase A Avanzada, ante 5,240 aficionados.
El utility de 25 años, profesional desde 2009, con una trayectoria de altas y bajas en sus promedios ofensivos durante su trayectoria, ha tenido una gran semana, con imparables en los últimos cinco partidos, en cuatro con hits múltiples, incluido de 12-9 en los tres más recientes.
Yermín Mercedes sacudió su jonrón 14 y sencillo en cinco ocasiones con el bate (.275), impulsó tres por segunda vez en tres juegos (51), anotó una (44), como primera base y cuarto con el madero de Frederick (Baltimore), que salió airoso 9-4 en Carolina (Milwaukee) en la liga de Carolina, Clase A Avanzada, ante 4.082 fanáticos. Fue su cuarto encuentro al hilo con hits.
Emilio Guerrero combinó dos dobles (10) y dos sencillos en siete turnos de doble cotejo en que New Hampshire (Toronto) se repartió victorias por 5-7 y 5-1 con Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este, Doble A, con 6,188 personas en las gradas.
En el primero, Guerrero ligó de 4-2 con doble, dos notadas (26). En el segundo se fue de 3-2, con tubey, dos impulsadas (23). En ambos casos jugó la primera base y lleva cinco partidos seguidos con imparables, los últimos cuatro de a dos.
Ramón Laureano consiguió su sexto triple y dos sencillos en cinco oportunidades (.209), impulsó par de carreras (42), anotó una (54) como segundo bate y patrullero central de Corpus Christi (Houston), que en la ruta fue vencido 12-5 en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas, Doble A, juego visto por 7,458 amantes del juego. No había pegado hit en los siete juegos anteriores (22-0).
Sergio Alcántara soltó de 4-2 (.240) en el duelo que por 1-0 perdió Lakeland (Detroit) en su hogar ante Daytona (Cincinnati) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada).
De receptor y segundo bate, Michael De la Cruz logró dos singles en cuatro chances (.252), anotó una (26) en revés 6-3 de Dunedin (Toronto) en St. Lucie (NY Mets) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada), ante 3,712 parroquianos.
El primera base y cuarto en el orden de la sucursal de los Azulejos, Juan Kelly, ligó de 2-1 (.278), recibió un boleto, impulsó una (60).
Enyel De los Santos perdió por quinta vez (9-5), cuando San Antonio (San Diego) fue superado 3-2 en Tulsa (LA Dodgers) en la Liga de Texas (AA), con 6,087 espectadores. Tiró 6.0 episodios de seis hits, uno fue jonrón, dio tres bases por bolas, le anotaron las tres vueltas, dos limpias (EFE 3.81). Ponchó seis de 27 enfrentados, retiró nueve con rolatas, dos con elevados, hizo 90 pitcheos, 60 strikes, un wild-pitch.
Adonis Paula solventó dos juegos con su tercer doble y sencillo en cinco turnos oficiales (.254), recibió dos bases por bolas, impulsó dos carreras (15), en doble victoria por 9-1 y 4-2 de Myrtle Beach (Chicago Cubs) en Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina (A avanzada). En el primero actuó como primera base y en el segundo como designado.
Por Wilmington, el antesalista Wander Franco de 2-1 en el primero, con una base por bolas y de 3-0 en el segundo (.279).
José Marmolejos actuó como bateador designado y se fue de 4-1 (.276) con dos ponches en la derrota 6-4 de Harrisburg (Washington) en su estadio ante Trenton (NY Yankees) en la Liga del Este (AA), con 5,986 asistentes.
El cátcher y tercero en la alineación Roldani Baldwin recibió una transferencia, anotó una (39) y se fue de 3-0 (.277), en el partido que Greenville (Boston) perdió 7-4 ante el visitante West Virginia (Pittsburgh) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A, con una asistencia de 5,498 personas.