Sonó la tambora !!!

RamirezHanley-Venezuela-Marzo072013

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — República Dominicana ingresó con el pie derecho al Clásico Mundial al vencer 9-3 a Venezuela, la noche del jueves en partido interrumpido por la lluvia, en el Hiram Bithorn Stadium, en la primera fecha del Grupo C.
 
El conjunto quisqueyano golpeó primero y no se intimidó por el hecho de que en la alineación de Venezuela estuvieran jugadores de la categoría de Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona en las Grandes Ligas en la temporada del 2012, y Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, quien se consagró como el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial cuando se coronó con los Gigantes de San Francisco.
 
Pedro Strop ganó el juego y el ex Marlins Aníbal Sánchez lo perdió tras haber lanzado apenas un tercio de inning.
 
Fernando Rodney salvó el juego.
 
Apenas en la primera entrada, los dominicanos le hicieron la vida miserable a Sánchez. Robinson Canó conectó un doble que remolcó a José Reyes y Erick Aybar.
 
Luego, un sencillo de Nelson Cruz impulsó a Canó para poner la cuenta 3-0 para Dominicana.
 
Acto seguido, Carlos Santana recibió boleto y la noche se acabó para Sánchez, quien fue reemplazado por César Jiménez.
 
En el segundo episodio, Dominicana continuó castigando. Un doblete de Canó fletó a José Reyes. Acto seguido, Jiménez dejó la lomita y Enrique González tomó su lugar. Tras un fly de sacrificio, Aybar aumentó la ventaja 5-0 para los quisqueyanos.
 
Sandoval disparó un dobles que remolcó a Marco Scutaro y Asdrubal Cabrera y Venezuela acortó la ventaja 5-2.
 
Mientras Scutaro se encontraba bateando, un lanzamiento descontrolado de Atahualpa Severino permitió que Martín Prado anotara para poner la pizarra 5-3 en el cuarto capítulo y meter de lleno a Venezuela en un juego que cobró emoción.
 
Un bambinazo solitario de Hanley Ramírez, sin embargo, le dio respiro a Dominicana en el quinto.
 
Los dominicanos hicieron tres carreras en el séptimo capítulo. El mismo ex jugador de los Marlins anotó una carrera después de que Cruz conectó un hit, la pelota salió del campo y fue doble por regla. Hanley estaba en segunda y automáticamente pisó el plato.
 
Alejandro De Aza disparó un doble que impulsó a Cruz y Santana con lo cual Dominicana se despegó 9-3.
 
 

Déjanos tu comentario