Son Ortiz y Novoa, peloteros bendecidos por DIOS

Los-peloteros-hablaron-frente-a-los-jugadores-infantiles-de-Ensenada1

El sábado, Ramón Ortiz y Roberto Novoa, ambos lanzadores de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, aprovecharon la pausa del Juegos de Estrellas para visitar Ensenada.

En el campo Manuela Márquez del ex Ejido Chapultepec, los ex ligamayoristas dominicanos convivieron con la selección 7-8 años de la Liga Instruccional de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

También asistió Guerreros, que participa en la categoría pre infantil en la Liga Rural de Maneadero.

Ortiz, solicitó a los organizadores del evento reunir a los jugadores de los dos equipos para brindarles un mensaje.

El ganador de 87 juegos en la ‘Gran Carpa’, dijo a los asistentes que la clave para alcanzar el éxito es “la bendición de Dios y la educación que sus padres les den”.

El beisbolista necesita “disciplina y obediencia, que los llevaran al nivel más alto, a jugar muchos años en las Grandes Ligas”.

“Te pueden firmar por el talento, por cómo juega y trabaja, pero las personas que no han tenido disciplina están fuera de la pelota”, señaló.

También aconsejó “superar críticas y envidias, para que Dios te da la victoria y eso pasó conmigo en mi trayectoria por la pelota” y ahora, puede enorgullecerse de que cada una de las organizaciones en la que estuvo “las referencias que ellos dan son positivas”.

Reacción

Al término de la plática con las futuras estrellas del beisbol, se dirigió a Restaurante Fratelli’s donde se mostró emocionado al calificar de “maravilloso” el encuentro.

“Sentí algo poderoso que es la presencia de Dios cuando estaba al lado de los niños y nunca se me va a olvidar,
tocaron mi corazón y me llevo recuerdos maravillosos, una bendición”, aseguró.

El pitcher, que hará su debut el martes en la visita de Toros de Tijuana a Monclova, invitó a integrantes de los dos escuadrones y sus padres a visitar el Estadio Gasmart.

“Ya espero el día que vayan al estadio de los Toros a compartir con nosotros y ver beisbol”.

Primera experiencia en México

Ramón Ortiz, portó la franela de Azulejos de Toronto en 2013 pero una lesión en su brazo derecho lo mantuvo fuera de
acción durante cuatro meses.

“Este año lancé bien en Dominicana, entonces, le pedí al Señor, si tu quieres que juegue, abre una puerta, si no, dejame predicando tu palabra fue cuando me llamaron para decirme que Toros estaba interesado y pensé que esto era Dios, así que acepté venir”, informó.

Sobre la directiva tijuanense, expresó, “el señor Uribe es una persona muy decente, amable y me siento a gusto, veo muchas cosas positivas, buenas”.

Conversión al Cristianismo

Más de 10 años en Grandes Ligas y un paso exitoso por Series del Caribe tuvieron a Ramón Ortiz en la cima.

El dominicano de 41 años, en 2002 era uno de los ases en el staff de pitcheo de Angels de Anaheim, equipo que esa temporada obtuvo su único campeonato al vencer a Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial para “cumplir el sueño de todo jugador”.

Unos años después, en 2008, recibió el nombramientos de Jugador Más Valioso en el ‘clásico caribeño’ realizado en República Dominicana.

Sin embargo, el dinero y la fama no son sinónimo de felicidad, debido a que “no hay nadie grande ni famoso, sólo Jesucristo”.

“Tengo ocho años en el evangelio y cinco predicando”, luego que “lo alcanzado en la pelota no pudo llenar un vacío en el corazón y Jesucristo llegó a cubrir la expectativa, una experiencia poderosa”, señaló.

El ex lanzador de Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington, Dodgers de Los Angeles, Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado, Mellizos de Minnesota y Azulejos de Toronto ha ‘regado la semilla’ de la Palabra de Dios ante 20 mil personas.

“Es un privilegio servirle al señor, ya que la firma más grande del mundo que un ser humano puede tener es cuando firma ante el Rey de Reyes y Señor de Señores”, apuntó.

Por último, trasmitió el siguiente mensaje: “sin drogas, bebidas y cosas que no son agradables a Dios se pueden alcanzar grandes logros, Jesucristo es el camino, la verdad y la vida y no importa que estés en el suelo, El tomara tu mano y te levantará”

Roberto Novoa

El lanzador de 34 años, pasó ocho campañas en Estados Unidos, tres de ellos en Ligas Mayores, con Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago, con quienes compiló siete triunfos y el mismo número de derrotas.

“Sufrí una fractura en el brazo en un accidente automovilístico y después en México me sometí a una operación pero Dios me está brindando otra oportunidad”, expuso.

Tras un año inactivo y sin abandonar el objetivo de volver al llamado mejor beisbol del mundo, “regresé en invierno y el brazo va tomando fuerza, pienso que me queda mucho que dar”, confió.

En el historial de Novoa, quien mide casi dos metros de altura, aparece su paso por Tabasco, Diablos Rojos, Monclova y Yucatán en el circuito veraniego mexicano.

Actualmente, dentro de su nuevo equipo, Toros de Tijuana, “los directivos saben lo que quieren, te tratan bien y tienen una una meta establecida”.

Visitas de lujo

El sábado, Ramón Ortiz y Roberto Novoa, ambos lanzadores de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, aprovecharon la pausa del Juegos de Estrellas para visitar Ensenada

Por Ángel Domínguez
El Vigía

http://www.elvigia.net/deportes/2014/6/2/ortiz-novoa-peloteros-bendecidos-dios-160070.html

PIE DE FOTO

Foto: Isaac Rosas
El Vigía

Déjanos tu comentario