Con el cambio

 severinoata
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Atahualpa Severino se ha integrado desde temprano a las prácticas de los Tigres del Licey con la encomienda de mejorar uno de sus pitcheos: el cambio.

“Vengo a trabajar en perfeccionar y dominar el cambio de velocidad” declaró el relevista zurdo, quien también utiliza la recta y el slider en su repertorio.

Luego de siete años en las ligas menores y una incursión en 2011 con los Nacionales de Washington, Severino considera que ha llegado a conocer su capacidad en el montículo.

“Creo que tuve mi mejor año en las ligas menores por lo que no se por qué no me subieron. No tengo poder en esas decisiones”, agregó Severino mostrando cierta frustración ya que incluso fue colocado para asignación en un momento.

Con Syracuse, AAA de los Nacionales de Washington, tuvo marca de 3-0 con efectividad de 2.81 en 46 partidos, todos como relevista, de los cuales terminó 15.

En 48 entradas permitió 37 imparables –cinco jonrones-, dio 36 bases por bolas y ponchó a 43.

“Me integré temprano con el Licey, espero que este sea nuestro año para celebrar el título y que los fanáticos vengan al estadio a apoyarnos”, expresó el  lanzador de 27 años nativo de Cotuí.

La temporada pasada con los Tigres acabó con foja de 1-0 con efectividad de 0.00. En 14 innings cedió 4 hits con 14 ponches y seis bases por bolas. Los contrarios le pegaron para promedio de .093.

En el Todos Contra Todos tuvo 0-0 y tampoco permitió carreras. En cuatro partidos, tiró cuatro entradas con 4 ponches y una base por bolas. La oposición le bateó para .000.
 
Por Alex Rodríguez

Déjanos tu comentario