Severino se lesiona la ingle en salida de rehabilitación

Es posible que los Yankees de Nueva York tengan que esperar más para el regreso de Luis Severino a un montículo de Grandes Ligas.

El diestro en rehabilitación tuvo que ser ayudado a salir del campo el sábado por la tarde con una lesión en la ingle derecha. Está previsto que Severino se someta a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

“No sé muchos detalles ni nada; solo me dijeron que dejó la apertura”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, después de la derrota del club por 8-7 en 10 entradas ante los Filis en Citizens Bank Park.

Lanzando en Clase A Avanzada para Hudson Valley en Brooklyn, Severino salió del montículo torpemente después de un pitcheo en la segunda entrada, agachándose detrás del montículo mientras los miembros del personal de los Renegades se agrupaban a su alrededor.

Unos momentos después, Severino caminaba con cautela y con evidente incomodidad, aparentemente incapaz de colocar peso sobre su pierna derecha. Había habido optimismo de que Severino pudiera reincorporarse a la rotación de Grandes Ligas a fines de junio o principios de julio. Ese calendario ahora parece retrasarse.

El sábado marcó la segunda salida de rehabilitación de Severino mientras trabaja en su camino de regreso a las Grandes Ligas luego de la cirugía de Tommy John a la que se sometió el 27 de febrero de 2020. Permitió una carrera y dos hits en 2.2 entradas para Tampa (Clase A Baja) el pasado domingo en su primera apertura de rehabilitación.

Un All-Star de la Liga Americana en 2017 y 2018, Severino ha lanzado en cinco juegos desde que firmó una extensión de contrato por cuatro años y $ 40 millones en febrero de 2019. Estuvo limitado a tres aperturas de temporada regular en el 2019 debido a inflamación en el manguito rotador derecho y una tensión posterior. Severino hizo dos apariciones en octubre, la última vez que se enfrentó a la competencia de Grandes Ligas en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros.

Un revés de Severino podría aumentar la urgencia de que el gerente general Brian Cashman adquiera un lanzador abridor antes de la fecha límite de cambio en julio. Una apertura después de lanzar el primer juego sin hits de los Yankees en el siglo, el derecho Corey Kluber aterrizó en la lista de lesionados con una distensión en el hombro derecho y está fuera de forma indefinida, mientras que el derecho Jameson Taillon no pudo completar la primera entrada el sábado en Filadelfia.

Bryan Hoch/MLB.com

Déjanos tu comentario