SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yunior Severino, Liover Peguero y Kevin Alcántara pegaron sendos vuelacercas durante la jornada sabatina de las ligas menores del béisbol profesional de los Estados Unidos, entre los jugadores pertenecientes a la reserva del Licey.
En Triple A, Severino se fue de 3-2 con su segundo jonrón de la temporada, anotada y tres remolcadas (10) para St. Paul (Mellizos) que perdió 7-3 ante Louisville (Cardenales) en el primer partido de una doble cartelera. A segunda hora tuvo anotada y boleto con dos turnos en una victoria de su equipo, 5-4.
Peguero bateó de 4-3 con su cuadrangular (4), una anotada y dos impulsadas (31) en la victoria de Indianapolis (Piratas) 12-1 ante Omaha (Reales).
Dauri Moreta (2-0, 3.00) fue el lanzador ganador en ese partido con labor de dos entradas y cuatro ponchados.
Alcántara conectó de 4-2 que fueron jonrón (9) y doble (17), anotó dos y empujó una (40) por Iowa (Cachorros) que perdió 4-2 frente a Columbus (Guardianes).
En Clase A Avanzada, Yophery Rodríguez se fue de 3-3 con su octavo doble de la temporada en el triunfo de Greenville (Medias Rojas) por la blanqueada mínima de 1-0 sobre Rome (Bravos) en el segundo partido de una doble cartelera.
Ángel Ortiz bateó de 4-1 con una vuelta remolcada (29) y una base por bolas con Hillsboro (Diamondbacks) que le ganó 10-9 a Spokane (Atléticos).
Cristian Hernández pegó de 5-1 con una carrera anotada para South Bend (Cachorros) que le ganó 5-4 a Cedar Rapids (Mellizos).
Juan Báez dio de 4-1 con Wisconsin (Cerveceros) en una derrota con pizarra de 6-4 ante Quad Cities (Reales).
Gabriel Sosa lanzó una entrada de un hit, un boleto y un ponchado para Everett (Marineros) que cayó 9-3 frente a Eugene (Gigantes).