SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yunior Severino pegó dos jonrones, continuó su racha de hits y puso a su equipo en los playoffs, mientras que Orelvis Martínez extendió su récord de vuelacercas en su club durante la jornada del martes en las ligas menores del béisbol de los Estados Unidos.
En Doble A, Severino (.287) conectó de 4-3 con dos vuelacercas (8), dos anotadas y tres remolcadas (24) para los Wind Surge de Wichita (Mellizos) que se impusieron 3-1 a Midland (Atléticos).
Dio un batazo de dos carreras en la primera entrada y pegó su segundo en el cuarto inning. Extendió su racha de partidos seguidos con hits a 16, la más larga en la historia de la franquicia.
Los Wind Surge reciben a los Drillers el martes 20 de septiembre en el primer partido de la serie divisional de la Liga de Texas.
Martínez se fue de 4-2 con su jonrón (29), una anotada y dos impulsadas (75) por los Fisher Cats de New Hampshire (Azulejos) en una victoria 7-2 sobre Harrisburg (Nacionales).
Elly De La Cruz (.300) tuvo de 4-2 con tres bases robadas (18) con los Lookouts de Chattanooga (Rojos) que les ganaron 6-2 a Tennessee (Cachorros).
Nasim Núñez bateó de 4-2 en la derrota de los Blue Wahoos de Pensacola (Marlins) con pizarra de 7-2 ante Biloxi (Cerveceros).
En Triple A, Ronny Henríquez se anotó su primer salvamento de la temporada con labor de 4 innings, dos hits, un jonrón, una carrera limpia y tres ponches en el triunfo de los Saints de St. Paul (Mellizos) 8-1 frente a Louisville (Rojos).
En las Grandes Ligas, Willy Adames ligó de 3-2 con un doble (26), una anotada, dos empujadas (85) y dos bases por bolas en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 8-4 sobre los Cardenales en San Luis.
Reynaldo López (3.04) logró su “hold” (ventaja mantenida) número 8 cuando los Medias Blancas de Chicago superaron en casa 4-2 a los Rockies de Colorado. En una entrada registró un ponchado.