LA HABANA, Cuba (EFE).-Los equipos Industriales y Ciego de Avila se clasificaron para disputar, desde el domingo, la liguilla final en la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, en el Estadio Latinoamericano de La Habana.
La novena de la capital cubana derrotó 7-1 a Matanzas en su estadio Victoria de Girón y se adjudicó el título de la Zona Occidental de la isla.
Los “Tigres” Avileños conquistaron en el estadio “José Ramón cerero”, como locales, el trofeo de la Zona Oriental al ganar a Granma por paliza de 11-1 en ocho entradas con ofensiva de 16 imparables, incluido un cuadrangular de Mario Vega.
Destacó en las filas de los actuales subcampeones nacionales dirigidos por Roger Machado el trabajo del lanzador Yander Guevara, quien se mantuvo todo el tiempo en la lomita.
Mientras, los “Leones” de Industriales han conquistado 12 SNB y la mayor experiencia dejó lista la victoria ante un batallador rival dirigido por Víctor Mesa.
Los enfrentamientos del Occidente se inclinaron 4-3 a favor del equipo comandado por Lázaro Vargas como manejador.
Los Azules terminaron segundos de su grupo en el calendario regular con marca de 55-41 y luego eliminaron a Cienfuegos por 4-1 al mejor de siete partidos.
El conjunto de Matanzas rindió una excelente campaña al liderar en el Occidente con 58-38 y superar después en cuartos de final a Sancti Spíritus (4-3).
Precisamente Matanzas quedó tercero entre los 17 conjuntos en la SNB y se convirtió en el equipo de mayor progreso con relación a la anterior temporada donde ocupó el décimo cuarto lugar.
Para escuchar el partido: