Senadores de regreso

  Senadores

A juzgar por el optimismo de sus directivos, el regreso de los Senadores de San Juan al béisbol invernal boricua debe ser un hecho en los próximos días.
 
El presidente de los Senadores, José Miguel Bonetti, confirmó que las negociaciones con el municipio de San Juan están bien adelantadas, aunque todavía no se ha firmado oficialmente ningún acuerdo.
 
“Estamos negociando con la alcaldía de San Juan. Está bien avanzado todo. Es un asunto de ponerlo en papel y firmarlo”, dijo el dominicano Bonetti a El Nuevo Día en medio de la Serie del Caribe.
 
“La disposición está ahí y al béisbol de Puerto Rico le hace falta un equipo en la capital… el béisbol de Puerto Rico ha demostrado que cuando se llevan eventos de calidad, como son los juegos de Grandes Ligas, el público lo apoya”, agregó el también vicepresidente ejecutivo del campeón Escogido.
 
La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico le otorgó a los Senadores un plazo hasta este viernes para someter una carta de compromiso del municipio de San Juan.
 
“Esto está fuera de nuestras manos. Si la alcaldía nos apoya y nos respalda, nosotros feliz de la vida retornaríamos el béisbol a San Juan”, afirmó Bonetti, cuyos Senadores tienen varios jugadores activos en el clásico caribeño con los Indios de Puerto Rico: Jesús ‘Motorita’ Feliciano, Sergio Miranda y Rubén Gotay, entre otros.
 
“El potencial de tener un equipo ganador en San Juan es inmediato, pero hay unos asuntos financieros, económicos y de apoyo en general que hasta que no se resuelvan no sabremos a donde iremos”, añadió.
 
El pacto sería por una duración de tres años, y el director de mercadeo de los Senadores, Jesús Espinosa, puntualizó que “faltan unos detalles del contrato, los detalles técnicos del contrato. Ese contrato no es fácil”.
 
La familia Bonetti, entre sus múltiples negocios, es dueña del Escogido y la intención es montar su exitoso sistema de promoción y mercadeo en San Juan.
 
El plan, en unión al municipio, sería establecer un amplio programa de competencias de Pequeñas Ligas en la capital, con auspicio privado, y un mercadeo central en la liga boricua similar al que opera en la liga quisqueyana.
 
“La liga (Puerto Rico) tiene que hacer un trabajo fuerte de llevar los juegos a la televisión… No puede ser que los fanáticos no puedan ver los juegos en internet o televisión. Eso es absurdo y es parte de la modernización que tendrá que pasar la liga para ponerse a la par con los modelos económicos de México, Venezuela y Dominicana”, concluyó.

Déjanos tu comentario