Seleccionados en el Sorteo

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los lanzadores Jairo Asencio y Jake Stevens, los infielders Donell Linares y Michael Martínez, el jardinero Alejando De Aza  y Leugim Barroso fueron  seleccionadas  por Licey en el sorteo de jugadores de los descalificados Toros del Este y Estrellas Orientales.

De inmediato, el gerente general Fernando Ravelo dijo esperar que esos jugadores puedan ayudar al conjunto en el round robin a 18 partidos que sirve de serie semifinal y que comienza el martes 26, aunque se lamentó de que no se pudo conseguir un bateador derecho que pudiera dar mayor profundidad a la ofensiva, pero aseguro que el glorioso tendrá un buen equipo.

“Estamos confiados en Dios de que lo que escogimos nos van a ayudar”, dijo Fernando José, quien estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo del Club Atlético Licey, ingeniero Miguel Guerra y el director de Operaciones de Béisbol, Ángel Santana.

Asencio, cerrador de los Toros que salvo 10 partidos, con excelente efectividad de 1.07. Laboró en 23 partidos, lanzó 25.1 entradas, apenas tres carreras limpias, toleró 16 hits, la oposición le bateó .190, cedió nueve bases por bolas y 33 ponches, ocho por encima de las entradas.

“Asencio ha sido un gran pitcher de nuestra liga y esperamos que nos pueda ayudar en el bullpen”, ponderó Ravelo.

Donell Linares es un jugador del cuadro interior que tuvo una muy buena campaña con las Estrellas al batear para .329, con 23 imparables, incluidos tres dobles y un cuadrangular, en 70 turnos y 25 partidos. Remolcó 10 carreras, anotó siete, recibió seis boletos y solo cuatro ponches.

El gerente mostró su complacencia de obtener al abridor Stevens de las Estrellas, puesto que el conjunto azul buscaba a un lanzador zurdo. Jake tuvo marca de 2-2 en siete presentaciones, con efectividad de 3.38, con ocho carreras limpias en 21.1 entradas, 22 hits (la oposición le bateó .268, otorgó seis boletos y 10 ponches.

Sobre el torpedero Michael Martínez, aseguró que le dará profundidad en el campo corto y aunque no tuvo buena temporada con las Estrellas, “pero entendemos que con un cambio de ambiente y con otro ánimo y pueda venir a ayudarnos grandemente”.

Después de pasar la temporada de 2011 en Grandes Ligas con  Filadelfia, con las Estrellas apenas bateó ocho hits,  incluido un doble, en 71 turnos (average de .113), impulsó ocho, pisó siete veces el plato, recibió ocho transferencias, 14 ponches y fue bastante errático a la defensa.

El jardinero Alejandro de Aza es jardinero y bateador derecho de los Toros, que apenas bateó .198 (22 hits en 111 turnos), con cuatro dobles y cuatro triples, 10 remolcadas, 14 anotadas, recibió 17 boletos, 26 ponches, seis bases robadas.

Barroso apenas disputó cuatro encuentros en el campo corto del conjunto de San Pedro de Macorís y se fue de 11-1 (Ave. .090), con cinco ponches. Juega en el infield.

El sorteo se realizó por separado, primero los nativos y luego los importados disponibles, seleccionando el orden de los equipos sacando un número de un bombo.

Al Licey le tocó de tercero en la primera ronda y tomo a Asencio; cuarto en el segundo y se llevó a De Aza; de tercero en la ronda tres y se decidió por Linares; primero en la cuarto y prefirió a Martínez. Para los importados, al conjunto azul le correspondió el segundo y tomó a Stevens y cuarto en la segunda decidió la opción de Barroso.

Consultado Ravelo sobre qué buscaría el Licey en las demás ligas de invierno que no consiguió en el sorteo, indicó que “cualquier talento disponible que estéen condiciones de ayudarnos”, pero habrá que esperar a partir del día 30 de este mes, cuando finalizan las rondas regulares de los torneos de Venezuela, Puerto Rico y México.

Aunque se lamentó de no conseguir un bateador derecho, recordó que la recién incorporación de Ronny Paulino y la adquisición de Linares, “que fue un buen bateador en la liga este año, hemos adquirido mayor profundidad”.

Bautista y Santana

Respecto a la posibilidad de que se integren el toletero José Bautista y el lanzador Ervin Santana, dijo que no les descarta del todo hasta que no llegue la negación del permiso de sus equipos, Azulejos de Toronto y Los Ángeles Angels, respectivamente.

Los demás equipos

Al primer conjunto que el sorteo le permitió seleccionar fueron las Águilas Cibaeñas, que tomé al lanzador zurdo de los  Toros Raúl Valdez, como tercero en la segundo ligó al relevista del mismo equipo José Rafael Díaz, de último en la tercera al jardinero romanense Pedro Ciriaco y otra vez de cuarto en la cuarta al lanzador Manauris Báez, de las Estrellas.

Los Gigantes del Cibao tomaron de segundo en la primera y se decidieron por el abridor Edison Vólquez (Toros), igual en la segunda y cogieron a Diory Hernández del mismo elenco; de primero en la tercera al relevista de las Estrellas Jerry Hill; y tercero en la cuarta al jardinero Wilkin Ramírez.

El Escogido tomó de cuarto en la primera y cogió al lanzador de los  Toros Aneury Rodríguez, primero en la segundo y capturó al jardinero JoséConstanza (Toros), tercero en la tercera y ligó a Eury de la Rosa; y en la cuarta de segundo a Dennis Phips de los verdes.

En las escogencias de los importados, Escogido fue el primero y se llevó a Andy Dirks, Gigantes tercero a Dustin Brown y Águilas a  Cole Armstrong (Toros).

En la segundo, volvió al Escogido a tomar primero y obtuvo a Ricardo Estévez, Gigantes segundos a Archie Gilbert, en la última a Jhon Baker.

 

Caso Nanita

Antes de procederse a las escogencia, salió a relucir que los Toros del Este pusieron en lista de no disponibles al jardinero Ricardo Nanita. Las Águilas pidieron que se incluyera para que fuera seleccionado. Escogido y Gigantes se opusieron a la solicitud de las Águilas y el Licey dijo que abriera la posibilidad.

El presidente de la Liga, Leonardo Matos Berrido, recordó que las decisiones en el organismo se toman a unanimidad, por lo que se dejó a Nanita sin posibilidad de jugar.

Un periodista llamó al anhelado bateador zurdo, quien dijo que quería participar en el round robin. Luego del sorteo, el jugador se apareció en el lugar, “Séptimo Cielo” del estadio Quisqueya, donde expresó su disposición, pero ya era demasiado tarde.

Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario