SANTO DOMINGO (Licey.com).- A juicio del dirigente Rafael Landestoy, los Tigres del Licey necesitan un par de bateadores, específicamente derechos, mientras mantiene en expectativa la entrada a juego de algunos nativos y confirmó para el día 15 el debut de Ubaldo Jiménez.
Landestoy recordó que al conjunto azul se le fueron tres importados (Jerry Sands, Jerald Head y Chris Marrero), que no ha podido reponer, así como un par de lanzadores, incluido un zurdo (Matt Meyer).
Indicó la necesidad de bateadores derechos, ya que el equipo tiene bastante personal que se para a la zurda y que a la vez se está a la espera la entrada de algunos nativos que están entrenando.
Respecto a los últimos, que juegan en las grandes ligas como Emilio Bonifacio, Erick Aybar y el lanzador Ervin Santana, recordó que están en situación de fatiga extrema y hasta que no se logre el permiso, no puede utilizarlos.
Indicó que algunos de esos jugadores, como Bonifacio, van al estadio Quisqueya cada vez que el Licey juega. “Ellos están en contacto con nosotros, pero el buen contacto es cuando llegue la carta del permiso”, acotó.
Confirmó que el lanzador de los Indios de Cleveland, Ubaldo Jiménez, está pautado para hacer su primera aparición el jueves 15 de este mes, cuando el Licey recibirá en el estadio Quisqueya de Santo Domingo a los Toros del Este.
Referente a la mala situación que tuvo el Licey, que perdió cuatro de cinco, antes del pasado martes, lo atribuyó en algunos casos a que el conjunto no bateó, en otras el pitcheo estuvo “flojo” y en unas la mala defensa.
Sin embargo, dijo que eso fue parte de un mal momento, que le ha ocurrido a todos los equipos del circuito y espera retomar el camino de las victorias, como sucedió el martes en visita a los Gigantes en San Francisco de Macorís y el miércoles en Santiago ante las Aguilas, cuando contó con gran pitcheo.
Por Dimaggio Abreu