Santurce y Mayaguez a la Serie Final boricua

MAYAGUEZ, Puerto Rico (PL) Un cuadrangular con las bases llenas aseguró en la quinta entrada la victoria a los Cangrejeros de Santurce, 9-0, sobre los Indios de Mayagüez en el último juego del round robin del béisbol invernal puertorriqueño.
En un partido de puro trámite en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los Indios, el jardinero derecho Jonathan Rodríguez puso a gozar a los capitalinos Cangrejeros al cerrar con este triunfo el todos contra todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

El choque sirvió, además, como preámbulo de lo que los fanáticos podrán ver de ambos equipos, que disputarán la Serie Final que comienza el próximo martes, los Cangrejeros sacaron desde temprano los bates y Jonathan Rodríguez fue principal figura en la ofensiva.

Rodríguez bateó de 3-3 con dos cuadrangulares, cuatro carreras remolcadas, una carrera anotada y dos bases por bolas, seguido en la ofensiva por Juan Silva al batear de 3-2 con un doble, cuatro anotadas y dos bases por bolas.

Los lanzadores de los Indios mostraron mucho descontrol anoche, cuando concedieron ocho boletos gratis en el partido.

Los Cangrejeros marcaron su primera carrera cuando el abridor Alex Romero dio una base por bolas a Edwin Gómez con el tránsito congestionado en la segunda entrada.

Posteriormente, en el cuarto episodio, Gómez trajo al plato la segunda carrera de Santurce con un elevado de sacrificio.

Entonces, llegó la entrada en la que la alineación de Santurce produjo en grande, cuando Irving Falú e Iván de Jesús abrieron el quinto episodio con sencillos para llenar las primeras dos almohadillas ante el relevista Nicholas Padilla.

Acto seguido, Reymond Fuentes recibió un boleto gratis para llenar las bases por tercera ocasión en el partido y Antonio Jiménez se sacrificó con elevado para traer al plato a Falú y poner la pizarra 3-0.

Juan Silva recibió otra base por bolas y el dirigente de los Indios, Stephen Morales, entró para sacar a Torres y traer en relevo a Padilla, y ahí fue que Rodríguez se creció al conectar el grand slam al jardín izquierdo para aumentar la ventaja 7-0.

Los Cangrejeros anotaron su octava carrera en un batazo de Gómez por el cuadro en la séptima entrada.

Rodríguez sumó otro cuadrangular, esta vez solitario, al jardín central para poner el pizarrón 9-0.

La victoria fue para Héctor Hernández (1-0) al lanzar dos entradas en blanco en labor de relevo, y Romero (0-2) cargó con la derrota luego de permitir dos carreras en 2.1 entradas trabajadas.

La tabla de posiciones del round robin terminó con Mayagüez en la primera posición con récord de 84, seguido de Santurce con marca de 6-5 y Carolina 3-8.

El próximo martes comienza la serie final, cuando los Indios reciban a los Cangrejeros en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, en Mayagüez.

rgh/nrm/gdc

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.