Santiago seguirá tirando con Licey

 

CAROLINA, Puerto Rico (Endi.com) – Aún es incierta la entrada del derecho nativo, Mario Santiago, esta temporada a los Gigantes de Carolina, pero ya se sabe que será después del 1ro. de diciembre.

 

Mientras Santiago aún está activo en República Dominicana con los Tigres del Licey, a Carolina acaban de unirse dos tiradores quisqueyanos, el derecho César Valdez y el relevista zurdo Roberto Girón.

 

“No tengo una fecha fija, pero (Santiago) debe llegar en los próximos días”, insistió el gerente general de los Gigantes, Héctor ‘Tito’ Lebrón.

 

A su juicio, a Santiago solo le quedaría una salida adicional con el Licey, tras apuntarse el triunfo anteayer 10-5 sobre los Leones del Escogido con labor de una sola carrera permitida en seis entradas. Tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.37 en seis apariciones, y acaba de ser readquirido por la organización de los Reales de Kansas City, aunque Lebrón insiste que el derecho oriundo de Guayama tiene ofertas de irse a jugar en Japón.

 

El portal del Licey, por su parte, confirmó que Santiago recibió una prórroga para quedarse hasta el 1ro. de diciembre en Quisqueya, y el serpentinero declaró que le gustaría quedarse todo el invierno con los Tigres, donde seguramente tiene mejores beneficios económicos que en Carolina.

 

Lebrón, no obstante, puntualizó que “fui bien claro con él (Santiago). Si el equipo (Carolina) se mantiene como hasta ahora y puedo bregar, no hay problemas… es una concesión que le dimos siempre y cuando no afecte a nuestro equipo”.

 

En Carolina, Santiago se uniría a una rotación que incluirá a Matt De Salvo, Valdez y el zurdo Xavier Cedeño, esperando en diciembre la integración del prospecto Héctor Correa.

 

“Hay que irnos ya acomodando para cuando se vayan los japoneses en diciembre 23”, subrayó Lebrón, cuya actual plantilla incluye a los orientales Shoki Kasahara, Jumpei Ono, Hideki Asai y Takanobu Tsuijichi. Valdez, quien tuvo breve participación de Grandes Ligas en el 2010 con los Diamondbacks de Arizona, debutó con Carolina el domingo y permitió par de anotaciones en dos episodios de relevo, y Girón tiene 1-0 y 1.42 en tres salidas.

 

“Esos se quedan. En Dominicana tienen demasiados lanzadores y nos los van a dejar acá con nosotros. Allá están inactivos. Estoy bien complacido, además de que cuando Mario regrese, ellos se quedan. Eso es algo que a la larga nos va a beneficiar”, añadió Lebrón.

POR LUIS SANTIAGO ARCE / larce@elnuevodia.com

 

Déjanos tu comentario