SANTO DOMINGO (Licey.com).- No piense que la ciudad corazón ya no quiere a su equipo.
Es que un Santiago, pero boricua, será el encargado de detener el vuelo aguilucho en el partido de la noche de este martes desde las 7:30 p.m en el estadio Cibao.
Mario Santiago (1-0, 2.61), el nativo de Guayama, Puerto Rico, estará haciendo su quinta apertura de la temporada, tercera como visitante y la primera ante las Águilas Cibaeñas.
Debutó el 16 de octubre contra los Leones del Escogido. En cinco innings cedió tres hits –un cuadrangular- y una vuelta limpia sin bases por bolas y ponchó a seis. No tuvo decisión.
Tampoco tuvo decisión el día 22 en La Romana versus los Toros del Este. Trabajó en cinco episodios, le conectaron cuatro hits –un vuelacercas- y le marcaron tres carreras –dos merecidas- con dos boletos y dos ponchados.
Volvió al montículo el 28 de octubre, otra vez frente a los Leones. Lanzó 5.2 entradas, le conectaron cinco hits y le fabricaron tres vueltas merecidas con una base por bolas y cuatro ponches. De nuevo salió sin decisión.
Le puso “número a la casa” con su victoria el pasado día dos de noviembre frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. En cinco innngs cedió tres hits y ninguna carrera con dos boletos y ponchó a cinco.
En total ha trabajado en 20.2 entradas en los que ha sido tocado con 15 imparables –incluyendo dos jonrones- y siete vueltas, seis de ellas merecidas con cinco bases por bolas y 17 ponches.
La oposición le batea para un promedio de .205.
En los partidos que ha trabajado en la ruta, Santiago presenta foja de 1-0 con promedio de efectividad de 1.80.
En 10 episodios le han conectado siete hits, uno de ellos cuadrangular, con tres carreras –dos limpias-, cuatro boletos y siete ponchados.
Los contrarios le conectan para .200 como visitante.
Los Tigres (11-7), igualados en el segundo lugar con los Toros, buscarán regresar a la primera posición que ahora ocupan las Águilas (11-6) y vengar la derrota sufrida el pasado domingo (10-2) en la capital.
El Licey (4-4) intentará colocar su marca como equipo visitante sobre los .500.
Mario Álvarez (1-0, 3.68) sería el lanzador abridor por las Águilas.
Por Alex Rodríguez