SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ervin Santana y Ubaldo Jiménez estarán tomando sus turnos en la rotación de sus respectivos equipos en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.
Santana (7-10, 5.46) lanzará por los Angelinos de Los Angeles desde las 1:05 de la tarde frente a los locales Tigres de Detroit en el partido que tendrá como escenario el estadio Comerica Park.
Santana busca ganar su tercera salida seguida y cuarta decisión consecutiva.
El lanzador derecho tiene marca de 3-0 con efectividad de 3.52 en sus últimas cinco aperturas. Cedió cinco hits y un jonrón de dos vueltas en el sexto en 6.1 entradas de una victoria 5-3 sobre Boston el pasado martes.
Presenta foja de 6-2 con efectividad de 3.51 en nueve salidas de por vida contra Detroit. Permitió cuatro carreras – dos merecidas- en seis episodios en un revés 8-6 el 16 de julio, pero no tuvo decisión.
Max Scherzer (13-6, 4-27) está programado para abrir el partido por los Tigres.
Jiménez (9-12, 5.59), de su lado, comenzará el juego por los Indios de Cleveland que reciben a los Yankees de Nueva York en el estadio Progressive Field a partir de las 1:05 p.m.
Intentará ayudar a los Indios a lograr victorias en partidos seguidos por primera vez desde el 8 y 9 de este mes, además de mantener la pelota en el parque.
El líder en derrotas en la Liga Americana ha cedido 23 jonrones, la peor cifra de su carrera, en 143.1 entradas, incluyendo cinco en sus anteriores tres aperturas.
Todas las tres carreras permitidas por Jiménez el pasado lunes en Seattle llegaron por los dos cuadrangulares que le pegaron en 5.2 innings y no fue factor en la decisión de una derrota de Cleveland 5-3.
Adicionalmente, perdió su única presentación contra los Yankees este año luego de ceder un vuelacercas de dos carreras de Robinson Canó para tomar la delantera en la sexta entrada de un revés 5-4 el 27 de junio.
Freddy García (7-5, 4.96) está señalado para ser el pitcher abridor por los Yankees.
Por Alex Rodríguez