SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ervin Santana y Ubaldo Jiménez van a estar en el montículo para debutar en la temporada de 2013 al tomar sus turnos en la rotación de sus respectivos equipos en la jornada de este miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.
Santana será el primero en hacerlo cuando lance su primer juego para los Reales de Kansas City que visitan el U.S. Cellular Field, el estadio sede de los Medias Blancas de Chicago, a partir de las 2:10 de la tarde.
El lanzador derecho tuvo marca de 96-80 con un porcentaje de 4.33 en efectividad en 236 partidos de ocho campañas con los Angelinos de Los Angeles.
Sin embargo tuvo foja de 9-13 con efectividad de 5.16 en 2012 y fue cambiado a Kansas City.
“Todo estaba bien. Solo tuve mala suerte”, dijo Santana con relación a sus problemas en la temporada pasada. “Estuve lanzando bien y no tuve la oportunidad de ganar muchos partidos”.
Santana, quien tuvo 1-1 con efectividad de 4.70 en seis salidas en la pretemporada, tiene 1-1 con 1.29 en sus últimas tres en el U.S. Cellular Field.
Jake Peavy está programado para iniciar el encuentro por Chicago.
Jiménez, de su lado, comenzará el partido en el cual los Indios de Cleveland visitan a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre a partir de las 7:07 de la noche.
El pitcher derecho estableció marcas negativas en su carrera en derrotas y efectividad mientras terminaba con foja de 9-17 y 5.40 en 31 salidas hace un año. También lideró la Liga Americana en bases robadas permitidas con 32.
“El año pasado me sentía perdido. No sabía que iba a hacer cuando subía al montículo”, declaró Jiménez al sitio oficial del equipo en Internet.
Ahora está ansioso por dejar esa experiencia en el pasado.
“Estoy excitado por ser capaz de salir y competir”, declara Jiménez. “Me siento realmente bien. No me preocupo por la mecánica o algo así. Solo me preocupo por sacar outs”.
Tiene foja de 1-1 con efectividad de 7.63 en tres aperturas contra los Azulejos. Cedió ocho carreras, dos jonrones y caminó a cuatro en 2.1 entradas en su única previa aparición en Toronto, una derrota 11-9 el 14 de julio.
Brandon Morrow está señalado para el ser el abridor por Toronto.
Por Alex Rodríguez
Staff Licey.com