Santana y Mazara; Jugadores de la Semana MILB

Mazara_v80ifq4b_5daq6iyk

SANTO DOMINGO (Licey.com), .-Los prospectos Domingo Santana y Nomar Mazara fueron elegidos como Jugadores de la Semana del periodos correspondiente del ocho al catorce de Junio en el béisbol de las Ligas Menores de Estados Unidos.

Domingo Santana, con los Grizzlies de Fresno, principal sucursal de los Astros de Houston en la Liga Costa del Pacifico, bateó de 22-12, cuatro dobles, un cuadrangular, nueve remolcadas, tres carreras anotadas, seis bases por bolas y cuatro ponches para .545 de promedio al bate.

Todo el mundo está golpeando en Fresno en estos días, parece, y nadie más que No. 3 prospecto de los Astros.

El tercer prospecto de la organización de Houston, bateó para en junio con 11 jonrones y 38 carreras impulsadas en 56 juegos antes de ser subido por el equipo grande a inicios de esta semana. Con números como esos, no fue ninguna sorpresa que liderara el PCL tanto en slugging y como en OPS (1.028).

El fuerte bateo Santana arrastra una buena cantidad de ponches todavía, y todavía lo hace, abanicándose en el 28,6 por ciento de sus apariciones en Triple-A esta temporada, comparado con el 29 por ciento en 2014.

Nomar Mazara, en la novena semana de acción en la temporada del 2015, con los Rough Riders de Texas, equipo finca de los Rangers de Texas en la Liga de Texas, doble A, conectó de 20-10 (.500), con doble, triple, tres cuadrangulares, doce remolcadas, cinco carreras anotadas, tres bases por bolas y seis ponches en seis juegos.

Con Joey Gallo en las Grandes Ligas y Jorge Alfaro potencialmente fuera de la temporada, Mazara quien es el tercer prospecto de la organización, está a la altura de lo esperado por los ejecutivos de los tejanos.

Cinco de sus siete jonrones en esta temporada han llegado en sólo 12 partidos este mes, y con un promedio de .304 y .853 de OPS en la temporada, el criollo de 20-años de edad, está sin duda floreciente en el plato, a pesar de ser segundo de la Liga de Texas detrás Raúl Mondesí, como el jugador más joven del circuito.

“Creo que en este momento él podría subir y tener un turno de calidad en las Grandes Ligas “dijo el Gerente General de Fresno, Joe Mikulik para MiLB.com. “No tengo ninguna duda en mi mente.”

Por Alexander Gómez
ligasmenores@hotmail.com

Déjanos tu comentario