Partido de un hit

 AngelsLogo1961
Ervin Santana lanzó un partido de un hit para conducir a los Angelinos de Los Angeles a un triunfo en casa 2-0 sobre los Diamondbacks de Arizona en la jornada sabatina del béisbol de las Grandes Ligas.
 
Llevó un partido perfecto hasta la séptima entrada. Retiró a los primeros 20 bateadores de Arizona antes del sencillo con dos outs en la séptimo episodio de Justin Upton.
 
El lanzador derecho entonces sacó de out a los siguientes cinco bateadores antes de que el emergente Miguel Montero recibiera una base por bolas con cuatro lanzamientos en el noveno.
 
Santana completó su primer partido de la campaña con dos elevados. Fue su séptima blanqueada de por vida y su partido completó número 14.
 
Con el partido individual de un hit número18 en la historia del club, Santana se unió a Nolan Ryan como los únicos pitchers en tirar un partido sin imparables y uno de un hit para los Angelinos.
 
Santana (4-7, 5.16) lanzó 9 entradas, cedió un hit con una base por bolas y cinco ponches. Se enfrentó a 29 bateadores, le pegaron nueve rodados y 13 elevados. De sus 102 lanzamientos, 61 fueron strike.
 
Por los Angelinos, Erick Aybar (.225) se fue de 3-1 con una base por bolas y un ponche.
 
En Minneapolis, Aramis Ramírez (.256) bateó de 5-2, incluyendo un cuadrangular (7), con una anotada y una remolcada (34) para los Cerveceros de Milwaukee que vencieron 6-2 a los locales Mellizos de Minnesota.
 
Hanley Ramírez (.259) pegó de 8-2 con un doble (15) y tres ponches con los Marlins de Miami que ganaron como visitantes en St. Petersburgh a los Rays de Tampa Bay, 4-3, en 15 entradas.
 
Por los Rays, Carlos Peña (.193) dio dos hits en cuatro veces al bate (4-2) con una anotada y un ponche.
 
Welington Castillo (.200) bateó de 3-1 con una anotada y una base por bolas con los Cachorros que fueron derrotados por los Medias Rojas de Boston, 4-3, en Chicago.
 
Ubaldo Jiménez (6-5, 5.00) fue el lanzador derrotado por los Indios que fueron superados en Cleveland 9-2 por los visitantes Piratas de Pittsburgh.
 
En seis innings fue atacado con siete imparables –dos jonrones- y cuatro carreras limpias. Concedió dos bases por bolas y ponchó a cinco.
 
De sus 98 lanzamientos, 60 fueron strikes, aceptó cinco rodados y ocho elevados mientras se enfrentaba a 26 bateadores.
 
En San Luis, Víctor Marte (3.72) trabajó en dos tercios de entrada y dio un boleto gratis en la victoria de los Cardenales 10-7 sobre los Reales de Kansas City.
 
José Bautista (.233) se fue de 4-0 con una anotada y una base por bolas para los Azulejos que ganaron en Toronto 6-5 a los Filis de Filadelfia.
 
En Atlanta, Juan Francisco (.222) falló en tres turnos (3-0) con un ponche recibido por los locales Bravos que cayeron blanqueados 5-0 ante los Orioles de Baltimore.
 
Por los Bravos, Cristhian Martínez (4.41) lanzó dos episodios, cedió tres imparables, dos vueltas limpias y una base por bolas por tres ponches.
 
En Nueva York, Jordany Valdespín (.178) no hizo nada en dos oportunidades al plato (2-0) con los Mets en una derrota 4-1 frente a los visitantes Rojos de Cincinnati.
 
Por Alex Rodriguez

Déjanos tu comentario