SANTO DOMINGO (Licey.com).- El joven receptor de los Tigres del Licey, Samuel Basallo, fue nombrado como el mejor prospecto de la Eastern League en este 2024, convirtiéndose en el primer jugador de los Bowie Baysox en conseguirlo desde 2021.
En 106 partidos con los Baysox en Doble-A, Basallo conectó 16 cuadrangulares, anotó 57 carreras y remolcó 55. Además, con .289, terminó con el cuarto promedio de bateo más alto de la liga, acompañado de un OBP de .355 y .465 de SLG.
Asimismo, el nativo de Santo Domingo se convirtió en el decimocuarto jugador en la historia de los Baysox en ser nombrado para el Juego de Futuras Estrellas de la MLB y el primero desde 2021.
Anteriormente, el receptor criollo había sido proclamado como jugador de la semana del 20 al 25 de agosto, luego de conseguir un promedio de bateo de .421 con cuatro extrabases y seis carreras impulsadas. De la misma manera, fue seleccionado por los Orioles de Baltimore como el mejor jugador de ligas menores en ese mes.
Basallo, quien es el segundo mejor prospecto de los Orioles y el noveno en las Grandes Ligas, fue seleccionado por los Tigres como primer pick en el Draft de Novatos de 2023, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.