TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- Tras un viaje por el béisbol asiático, una operación Tommy John y el regreso al béisbol organizado de los Estados Unidos, Esmil Rogers está saludable y “desesperado” para completar su retorno a lo que sabe hacer.
Y que mejor forma que hacerlo con su equipo de siempre en el béisbol otoño-invernal dominicano, los Tigres del Licey y desde el principio de la temporada.
“Estuve un mes en liga menor con Washington, vengo de una operación Tommy John y los innings que me faltan decidí trabajarlos aquí para no esperar al año que viene” dijo Rogers al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV en los campos de entrenamientos.
Su última presentación con el glorioso equipo azul fue en la serie regular de 2014-2015 cuando tuvo foja de 0-0 con efectividad de 4.63 en tres partidos como abridor antes de partir a jugar en la Liga de Corea con los Eagles de Hanwha.
“Aprendí mucho en esa liga asiática, al retornar a los Estados Unidos ya te ven como un veterano tras jugar varios años en las Grandes Ligas”, agrega el lanzador derecho de 32 años, quien en seis campañas compila marca de 4-6 con porcentaje de carreras limpias de 4.23 en las vueltas regulares.
Luego de pasar por el quirófano para someterse a la operación Tommy John, el nativo de la ciudad de Santo Domingo se declara totalmente sano y listo para aportar a la causa de retener la corona.
“He tenido una recuperación excelente, el trabajo habla por sí solo. Estuve listo antes del tiempo que me dio el doctor y me he mantenido saludable por lo que decidí venir a hacer lo que sé”, añade Rogers.
En la AAA de los Nacionales en el verano actuó en siete partidos, todos como abridor. Su marca fue de 3-2 con una efectividad de 3.18. Lanzó 39.2 entradas, permitió 42 hits, 3 jonrones, con seis bases por bolas y 41 ponches.
Fue integrante del equipo campeón de la temporada 2013-2014 junto a su hermano Edward, quien fue seleccionado en el sorteo de nativos de los equipos descartados en la ronda regular.
“Fue una experiencia inolvidable ya que fue uno de los últimos años que mi hermano jugó. Pasó mucho tiempo con las Estrellas que no pudieron ganar la corona y le agradezco a la gerencia que me dio la oportunidad de hacerlo junto a él”, dice.