Salen en busca del título

Dom-MEx

SANTO DOMINGO — Los campeones dominicanos Leones del Escogido tomaron el control absoluto de la Serie del Caribe con su blanqueada anoche sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y salen hoy determinados a asegurar el 19no campeonato para la República Dominicana cuando se midan a segunda hora contra los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela.

A primera hora, los Yaquis buscarán mantener vivas sus esperanzas de al empatar a dominicana al medirse a los campeones puertorriqueños Indios de Mayagüez, quienes entran a la jornada de hoy con la distinción de tener más errores, con ocho, que carreras anotadas, con cuatro, en los primeros cuatro partidos.
 
 Tras la jornada del domingo, Escogido está al frente con 4-0, mientras Obregón está segundo con 2-2 y Aragua y Mayagüez ya no tienen opciones de triunfo al haber caído a 1-3. Una victoria de Escogido o una derrota de Obregón le daría el cetro al campeón dominicano.

El mánager de los Leones, Ken Oberkfell todavía no ha dicho oficialmente quien será su abridor, pero se espera que Aneury Rodríguez, quien no ha visto acción en esta Serie del Caribe mientras que el abatido dirigente de los Tigres, Buddy Bailey, adelantó que cuenta con Seth Etherton, quien lanzó el partido inaugural de los venezolanos contra los campeones puertorriqueños Indios de Mayagüez par abrir por los Tigres.
 
Escogido acaricia el prospecto de convertirse el primer equipo en siete años en ganar la Serie del Caribe en su estadio local y para ellos van con una alineación que se ha distinguido por jugar agresivamente y conectar el hit oportuno.
 
El jardinero Andy Dirks, quien ha empujado la carrera de la victoria para Escogido en cada una de sus victorias, lidera la Serie con cuatro empujados mientras que Jose Constanza tiene tres bases robadas y Pablo Ozuna lidera el torneo con siete hits, todos sencillos.
 
Para el segundo partido, Puerto Rico enviará a su única carta de triunfo en esta Serie, el derecho Nelson Figueroa, quien lució enorme en su salida en el partido inaugural. Figueroa lanzó el pasado miércoles por espacio de seis entrada, permitiendo apenas dos hits contra Aragua y ahora busca “darle honor” al béisbol boricua.
 
Asimismo, una victoria de Figueroa podría darle el triunfo a Escogido, con quien Figueroa lanzó en la Liga Dominicana, en la Serie del Caribe.
 
Por su parte, el mánager de los Indios, Dave Miley, dijo que los errores han hundido a su escuadra. En el partido de ayer ante Aragua, un error del jardinero izquierdo Edgar Baez puso el partido fuera del alcance de los boricuas.
 
“Con esos errores no se puede ganar. Pero nosotros ganamos y perdemos como equipo”, dijo Miley.

Por Javier Maymí

ESPNdeportes.com

Déjanos tu comentario