SANTO DOMINGO (Licey.com).- La principal selección de los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos 2011 está demostrando por qué es un prospecto de primera línea en el béisbol organizado.
En conversación para Licey.com, el jardinero Rymer Liriano manifestó que fue subido este jueves al equipo San Antonio Missions, sucursal Doble A de los Padres de San Diego, luego de una sólida actuación en Clase A avanzada.
“Estoy sumamente contento con esta decisión de la organización porque en lo personal consideraba que ya estaba listo para subir a AA”, manifestó Liriano al ser entrevistado por este redactor vía telefónica.
Considerado por Baseball America como el prospecto número 49 de toda la industria, Rymer estaba bateando .298 (282-84) con cinco cuadrangulares, 22 dobles, dos triples, 41 remolcadas, 22 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .360 en 74 partidos.
“Tuve un lento inicio debido a molestias en la espalda, pero se lo exprese a los trainers y trabajaron fuerte conmigo. A partir de ahí mi actuación fue otra”, agregó el nativo de Santo Domingo, específicamente del sector Simón Bolívar.
El jugador de 21 años de edad es el principal prospecto de San Diego, según BA y Baseball Prospectus.
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1