Rubén Sosa firma con los Diablos Rojos de México


MEXICO, D.F. (diablos.com.mx), 25 de abril.- En busca de hacer de Diablos Rojos del México un equipo cada vez más competitivo, el club recibe opcionado de Astros de Houston, al outfielder dominicano Rubén Sosa, quien viene a reforzar el ya de por sí poderoso staff de bateo escarlata.

El cañonero, de 24 años, originario de República Dominicana, ha jugado cuatro temporadas en distintas sucursales de Astros. En 2014, vistió las franelas de Lancaster JetHawks, en Clase A+; Corpus Christi Hooks, en AA; y de Oklahoma City RedHawks, en AAA.

Con Lancaster, el dominicano sumó 40 juegos, mismos en los que dio 31 hits, un cuadrangular, produjo una docena de carreras y negoció 19 pasaportes, dejó su promedio de bateo en .238. Con Corpus Christi, Sosa apareció en 50 juegos, conectó 48 imparables –tres jonrones incluidos–, remolcó 26 carreras al plato y recibió 26 bases por bolas, con promedio de bateo de .268.

En clase Triple A, con Oklahoma City, Sosa bateó para .268 en 26 juegos en los que tomó 56 turnos al bat, conectó 15 imparables, un vuelacercas, recibió cinco bases por bolas e impulsó nueve carreras a la registradora.

En el pasado invierno, el cañonero, primero en el orden al bat de Tigres de Licey, participó en 29 juegos con promedio de .231.

En sus cuatro años de servicio en Ligas Menores, Sosa tiene promedio de .259, en 276 juegos, mismos en los que ha atizado 218 imparables, media docena de jonrones, ha remolcado 99 carreras a la registradora y ha recibido 112 bases por bolas.

Rubén Sosa es una importante adición al cuerpo de bateadores de Diablos Rojos del México que este fin de semana disputa serie en el Estadio Fray Nano contra Guerreros de Oaxaca.

RUBEN_SOSA

Déjanos tu comentario