Quiero el permiso

 rdelarosaJULIO312011
 
JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Rubby de la Rosa es uno de los prospectos importantes que tiene la República Dominicana en el pitcheo. Aunque el público no ha podido verlo lanzar en la pelota invernal, es posible que haya llegado el momento de que eso cambie.

“Tendré que esperar que pase la Serie Mundial para poder participar en la liga (es el jugador a ser nombrado más tarde en el cambio de Adrian González entre Boston y Dodgers). Quiero el permiso para lanzar porque este año vi poca acción por la recuperación de Tommy John y porque deseo jugar con el Licey”, manifestó el bisoño al conversar para Licey.com.

Antes de ser parado fruto de la transacción, Rubby tenía record de 1-0 y un promedio de carreras limpias de 2.08 en seis partidos (tres como abridor) en las menores. Acumuló 13 entradas de ocho imparables, tres vueltas, cuatro bases por bolas, 12 ponches y un WHIP de 0.92.

Fue subido a la Gran Carpa en Agosto y permitió dos carreras, con dos transferencias, en dos tercios de entrada.

“Estoy totalmente recuperado de la operación pero tengo que trabajar en mi localización, la cual no está en el punto que deseo. Aparte de ese detalle, todo está bien ya que tengo la confianza y mi actitud en un 100 por ciento”, agregó el nativo de Santo Domingo. 

Luego de la entrevista, Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres, expresó que la organización tratará de conseguir un permiso (con Boston) de 25 a 30 entradas para el lanzallamas.
 
Por Daniel Rufenacht
@druf1

Déjanos tu comentario