SANTO DOMINGO (Licey.com).- La última adquisición de los Tigres del Licey, el zurdo Ryan Rowland-Smith, se expresó con mucho deseo de lanzar en la Liga Dominicana y sus ansias de hacerlo la noche de este lunes en el crucial partido ante las Águilas del Cibao en el estadio Quisqueya.
Entrevistado la noche del domingo, luego de la victoria 3-2 carreras de los felinos en 10 entradas ante los Gigantes del Cibao, Rowland-Smith manifestó que el lanzar en esta Liga puede ayudarle en su progreso rumbo a las Grandes Ligas estadounidenses.
Expresó que para esta noche lanzará hasta que se sienta bien y que en la Liga de Puerto Rico, de donde viene, en sus salidas tiró entre los 80 y 90 pitcheos.
“No puedo esperar más para competir, estoy esperanto totalmente este juego para mañana (hoy), estoy súper ansioso por competir”, expresó el nativo de Australia en entrevista con Cristian Moreno, para RPQ Súper Sport.
“Me siento muy emocionado de estar con el Licey y quiero salir a dar lo mejor, dar todo por el todo”, dijo el zurdo que recaló al conjunto azul, procedente de los Leones de Ponce, eliminados de la contienda boricua en semifinal.
Aseguró que la Liga Dominicana es la mejor del Caribe y que su participación le puede ayudar a escalar a las Grandes Ligas.
Agregó que laboró en cada nivel en que se pueda lanzar, desde la liga de novatos hasta las Grandes Ligas.
El nativo de Sidney, 29 años de edad, acumuló 3-0 en ganados y perdidos en la ronda regular con Ponce.
Tuvo efectividad de 3.63, por aceptar nueve carreras limpias en 22.1 entradas. Le pegaron 18 hits, dio 14 boletos y 13 ponches en seis partidos, cinco como abridor.
En la semifinal solo vio acción en 0.2 actos, le ligaron cinco hits, cuatro carreras, una base, un ponche.
Por Dimaggio Abreu