Yermín Mercedes y Jeisson Rosario conectaron un par de hits cada uno con un doble para el primero en la jornada dominical correspondiente a las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En Triple A, Mercedes (.250) dio de 4-2 con su doblete (1) con los Knights de Charlotte (Medias Blancas) que perdieron con pizarra de 2-1 ante Norfolk (Orioles).
También por los perdedores, Ofreidy Gómez (2.25) lanzó una entrada con dos ponches.
Antonio Santos (8.42) trabajó en un inning con dos ponchados para los Isotopes de Albuquerque (Rockies) en una victoria con anotación de 12-7 sobre El Paso (Padres).
Erick Mejía (.256) remolcó una vuelta (8) con un elevado de sacrificio y cuatro turnos oficiales con los Storm Chasers de Omaha (Reales) que superaron con marcador de 10-6 a St. Paul (Mellizos).
Luis Barrera (.223) tuvo una anotada sin turno oficial en el éxito de los Aviators de Las Vegas (Atléticos) por 15-14 en 10 entradas sobre el equipo de Sacramento (Gigantes).
En Doble A, Rosario (.259) se fue de 2-2 con una anotada y recibió un par de bases por bolas en el triunfo de los Sea Dogs de Portland (Medias Rojas) 9-4 sobre New Hampshire (Azulejos).
Jorge Bonifacio (.258) bateó de 3-1 con un doble (10), anotó una con un par de remolcadas (35) y dos boletos en la victoria de los Fightin Phils de Reading (Filis) 6-5 ante Erie (Detroit).
Héctor Pérez (0.77) logró su primer “hold” de la campaña con labor de una entrada, una base por bolas y tres ponches para los Lookouts de Chattanooga (Rojos) que superaron 3-1 a los Barons de Birmingham (Medias Blancas).
Por los vencidos, Andrew Pérez (3.86) ponchó a dos en un episodio.
Anderson Tejeda (.211) conectó de 4-1 con un doble y Fernery Ozuna (4.38) trabajó en un inning con un ponche para los Roughriders de Frisco (Rangers) en una derrota con pizarra de 3-1 ante Midland (Atléticos).
Oliver Ortega (8.06) laboró en 1.2 entradas cedió un imparable con dos boletos y 3 ponchados con los Trash Pandas de Rocket City (Angelinos) que les ganaron por 6-1 a Tennessee (Cachorros).
En Clase A Baja, Yunior Severino (.232) bateó de 5-1 con los Mighty Mussels de Fort Myers (Mellizos) en un triunfo en 10 episodios sobre Bradenton (Piratas).
En la Liga Mexicana, Erick Aybar (.350) se fue de 4-1 con una base por bolas en la victoria de los Acereros del Norte (Monclova) 6-2 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos.
Jonathan Aro (5.68) se apuntó su tercer “hold” (ventaja protegida) con labor de un inning, un hit y un boleto para los Mariachis de Guadalajara que vencieron 5-2 a los Diablos Rojos de México.