Ronnier Mustelier, nuevo importado cubano

 

 

Ronnier-Mustelier_

 

Por Alexander Gómez

SANTO DOMINGO (Licey.com).-La oficina de operaciones de beisbol del Licey presentó este sábado la incorporación del importado cubano Ronnier Mustelier, quien de inmediato fue ingresado en el roster contra las Águilas Cibaelas en Santiago.

“Estamos contentos con esta decisión de traerlo, ya que tiene muy buenas cualidades a la ofensiva y defensiva”, declaró el gerente general Manny Acta.

Ronnier Mustelier Bell, de treinta años y nativo de Santiago de Cuba, viene de jugaron por las últimas dos temporadas con los Tomateros de Culiacán en la Liga Invernal Mexicana en donde en 55 juegos bateó de 196-54, con 26 anotadas, siete dobles, dos triples, dos jonrones, 27 remolcadas  y 31 bases por bolas

Ronnier tiene dos años jugando en las sucursales de los Yanquis de Nueva York, organización a la cual llegó en 2011, después de salir de Cuba, donde jugaba para las Avispas de Santiago. Desde su llegada a las Ligas Menores en los Estados Unidos, Mustelier ha demostrado sus dotes a la ofensiva. Su primera prueba fue en la Liga del Golfo, jugando solo cinco juegos en los que bateó para .500 (10-5).

Después fue ascendido a Clase A con el equipo de Tampa, ahí jugó 31 juegos y promedió .333, al pegar 42 imparables en 126 turnos legales, 13 fueron dobles, un triple, tres cuadrangulares y produciendo 24 carreras.

Este año, en una temporada combinada entre Trenton (Doble A) y Scranton, promedia .308 con 117 hits, 25 dobles, 3 triples, 13 cuadrangulares y 61 producidas.

Con Culiacán, quienes fueron barridos en cuatro juegos por las Águilas de Mexicali,  bateó de 14-4, con una anotada en los juegos de semifinales de primera ronda.

Este invierno participaron trece cubanos en la Liga Mexicana, marcando record en el circuito.

En la Liga Dominicana será el quinto jardinero cubano en vestir la camiseta del Licey desde que Heberto Blanco fuera el primer de la mayor de las Antillas  en representar su país con los deca-campeones del Caribe en 1951.

Los anteriores jardineros fueron; Tony Oliva (1963-64), Alex Ochoa (1995-96), Amaury Cazaña (2009-10) y Leonnys Martín (2012-13). Convirtiéndose así en el sexto cubano que juega en esta temporada con los bengalíes.

La lista la completan; Los lanzadores Francisley Bueno, José Ariel Contreras y Yunesky Maya, mientras que los jardinero Leonnys Martin, Félix Pérez y Ronnie Mustellier completan el record de seis en un invierno.

La marca anterior fue impuesta en el 2008-09, cuando Amaury Cazaña (RF), Enorbel Márquez (P), Juan Miranda (1B) y Amaury Sanit (P).

Déjanos tu comentario