Roneros siguen firmes

El izquierdo Eliecer Navarro espació dos imparables en siete sólidas entradas de trabajo para guiar a su equipo los Roneros de Chiriquí y Veraguas al triunfo cinco por dos sobre los Diablicos de Azuero en encuentro que se llevó a cabo en el estadio Omar Torrijos de Santiago como parte de la actividad de hoy en la Liga Probeis Copa Más Móvil.

 

Navarro quien sólo permitió una carrera en su brillante labor recibió el apoyo de Jorge Cortez y de Gilberto Méndez quien se apunto el partido salvado. Por los Diablicos el tirador José Minien cargo con la derrota.

 

La Ofensiva volvió a ser factor fundamental en el triunfo de los Roneros quienes conectaron ocho inatrapables, destacándose los bates de Xavier Quirós que conectó dos imparables en cuatro turnos oficiales empujando una carrera y Sreve Lerud quien ligó tres indiscutibles en cuatro viajes al plato y también remolcó una rayita.

 

Los Roneros partieron temprano por delante con un elevado de sacrificio de Ángel Chávez en el primer episodio. En el segundo nuevamente Chávez produciría otra con sencillo y en el tercero aseguraron el partido con  imparables productores de Lerud y Quirós.

 

Los Diablicos descontaron en el quinto con un enorme cuadrangular de Javier Castillo y otra más en la séptima con sencillo remolcador de Lambo.

 

Los Roneros encabezan la liga Probeis mientras que los Diablicos siguen en segundo lugar.

 

 

DIABLOS ROJOS DOMAN A CABALLOS CON EL PODER DE JORGE DELGADO

 

 

Jorge Delgado sacudió dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas, para con su poder llevar a los Diablos Rojos de Panamá a un triunfo de 9 carreras por 5 ante los Caballos de Coclé, en partido celebrado en el estadio Rod Carew, dentro de la ronda regular de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), en disputa de la Copa Más Móvil.

 

Delgado conectó el grand slam en el sexto episodio contra los envíos de Miguel Gómez, para apuntar una acometida de los Diablos Rojos, que en esta entrada pisaron la goma en seis ocasiomes para volear el marcador y darle cifras definitivas al partido.

 

Delgado antes la había desaparecido de cuadrangular en el tercer acto con uno en los corrillos frente a Ryan Dennick.

 

La victoria se la anotó en labor de relevo Diomedes García, en labor de 1-1 entrada, admitiendo un imparable, una base por bolas y un abanicado. Euclides Bethancourt selló el triunfo de los Diablos Rojos, pero sin anotarse el salvamento. La derrota fue para Pedro Liriano.

 

Además de Delgado, quien pegó de 2-2, en la ofensiva de 11 imparables de los Diablos Rojos destacó Luis Durango, quien en su debut en Probeis conectó par de hits en cinco turnos, con una base robada.

 

Por los Caballos que conectaron 12 indiscutibles, destacaron Marlos Sucre de 2-2, entre ellos jonrón solitario y José Macías de 4-2.

 

Los Diablos Rojos en la última casilla de Probeis sumaron su octavo triunfo contra 15 derrotas, para recortarle camino a los Caballos que se mantienen en el tercer lugar con ocho triunfos y 12 descabros.

 

LÍDER EN JONRONES CON SEIS TRUENOS

 

Para buscar y encontrar el swing más temible de nuestro beisbol no hay necesidad de contratar al inspector Dick Tryce, porque las miradas se enfocan hacia el artillero de los Tigres de Chinandega, Esteban

Ramírez.

 

Con la reputación de un cañonero temible, que es capaz de hacer sufrir a la pelota por la fortaleza de sus batazos, Ramírez ha logrado en esta temporada en la Liga Profesional dimensionar su potencial y servir de gran ayuda a los Tigres, que cabalgan en la primera posición con registro de 7-2.

 

“En cada turno busco como atacar la pelota y conectarla con fuerza. Me siento muy bien en el cajón de bateo y espero poder seguir con este ritmo para que Chinandega logre llegar lejos en esta temporada”, declaró Esteban,

El outfielders felino y miembro del corazón del ataque de su equipo, está colocado como el tercer mejor cañonero con .474 milésimas, producto de 18 imparables en 38 turnos oficiales, anota un total de 16 carreras y su radio de acción productivo le permite un aporte de 11 anotaciones y lo más impresionante es que ha puesto a viajar seis pelotas al otro lado de la barda.

 

“No puedo negar que la calidad del bate marucci ha influido y la vivacidad de la bola, pero también hay que saber pegarle a los pitcheos para poner en juego la pelota. Yo me siento contento con el rendimiento que he tenido”, asegura Ramírez.

 

¿Este despegue te ha empujado a hacer planes?

“No, aún es muy prematuro. Lo que te garantizo es que saldré en cada turno a realizar lo mejor de mí para contribuir con el conjunto. Ya veremos qué pasa más adelante, yo seguiré haciendo mi trabajo”, concluyó el actual verdugo de la profesional.

Déjanos tu comentario