SAN JUAN, Puerto Rico,-La contratación del jardinero Hiram Bocachica por los Tigres del Licey en República Dominicana ha creado ronchas en el seno de la Liga de Béisbol Profesional.
Así lo evidencian una serie de correos electrónicos que intercambiaron los gerentes generales de Mayagüez, Carolina y Caguas, y que fueron frenados por el presidente de la Liga, Sadí Antonmattei, hijo, quien les pidió que toda protesta fuera realizada por escrito a la Liga.
Todo comenzó cuando el dueño de los Indios de Mayagüez, Daniel Aquino, expresó por correo electrónico su descontento porque la gerencia de Carolina le permitiera a Bocachica irse a Dominicana.
“Me parece casi una burla al Reglamento del Sorteo de Jugadores Importados, a nuestra Liga y a nuestro béisbol que Hiram Bocachica, de los recién eliminados Gigantes de Carolina, está hoy en el lineup de los Tigres del Licey de la Liga Dominicana”, manifestó Aquino en el correo electrónico enviado a todos los miembros de la Liga el lunes.
Bocachica fue contratado por el Licey el pasado domingo, luego de recibir el permiso de la Liga y de Carolina.
“Entiendo que debe detenerse DE INMEDIATO la participación de Bocachica en la Liga Dominicana”, sentenció Aquino.
La reacción de Carolina no se hizo esperar y su gerente general, Héctor Lebrón, acusó a Aquino de meterse en asuntos que no le importan.
“¡Las decisiones que nosotros tomemos no son problema de los Indios de Mayagüez! Ya van varias ocasiones en las que usted (Aquino) ha tratado de interferir en decisiones de nuestro equipo que se han hecho legalmente y han sido aprobadas por nuestro Presidente”, dijo Lebrón, quien contó con el apoyo del gerente general de los Criollos de Caguas, Frankie Higginbotham.
Antonmmatei, por su parte, puso alto al intercambio.
“Desde hoy hasta el final de la temporada se rechazará de plano toda protesta o solicitud que no venga acompañada de un argumento que señale directamente el estatuto o regla incumplida”, manifestó.
“Encarecidamente les solicito que los asuntos que se discuten en los correos que se anejan sean canalizados por estos medios oficiales”, sentenció.
Por Karla Pacheco Álvarez
www.primerahora.com