SANTO DOMINGO (Licey.com).- Johan Rojas, Juan Soto y Francisco Mejía tuvieron las actuaciones más destacadas entre los jugadores que pertenecen a los Tigres del Licey en la jornada sabatina del béisbol de las Grandes Ligas.
En Filadelfia, Rojas (.429) como noveno bate y jardinero central, bateó de 4-3 con una carrera anotada y dos empujadas (2) para ayudar a los Filis a derrotar 9-4 a los Padres de San Diego en el segundo partido de una doble cartelera.
Por los vencidos, Soto se fue de 4-2, incluyendo el doblete número 22 de la temporada y añadió su remolcada 50.
En el partido de primera hora, donde Rojas hizo su debut tras ser subido el pasado viernes, realizó una memorable primera jugada en las Ligas Mayores.
Estaba jugando el jardín central cuando Fernando Tatis Jr. llegó al plato con un corredor en la primera base en la primera entrada. Tatis conectó un batazo hacia la zona de seguridad, pero Rojas fue capaz de perseguirlo y atrapar la pelota mientras chocaba con la pared.
Luego de la atrapada, Rojas se dio cuenta de que Ha-Seong Kim se había alejado mucho de la primera base e hizo un impresionante lance a la inicial donde Kim fue tocado para una doble matanza.
Rojas es el dominicano número 905 que participa en la historia de las Grandes Ligas y el número 21 que debuta este año. Es considerado como el sexto mejor prospecto de los Filis de Filadelfia.
En Kansas City, Francisco Mejía pegó de 5-2, incluyendo un cuadrangular (4), con dos anotadas y una impulsada (14) para contribuir a que los Rays de Tampa Bay barrieran en un doble partido a los locales Reales con marcadores de 6-1 y 4-2.
Dauri Moreta tuvo tres ponchados y golpeó a un bateador con un lanzamiento en una entrada, que fue la novena, en el revés de los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 3-1 frente a los visitantes Gigantes de San Francisco.
En Oakland, Oliver Ortega (2.25) logró su primer hold (ventaja protegida) del año con labor de una entrada, dos hits y un ponche en la victoria de los Mellizos de Minnesota 10-7 sobre los Atléticos locales.
Miguel Castro laboró en un inning y retiró a los tres bateadores que enfrentó con dos rodados y un elevado por los Diamondbacks de Arizona que cayeron vencidos con marcador de 5-2 en su visita a los Azulejos de Toronto.
En San Luis, Génesis Cabrera ponchó a tres al lanzar los últimos 1.1 episodios de tres hits y dos carreras limpias cuando los Cardenales superaron 9-6 a los visitantes Nacionales de Washington.