SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hansel Robles lanzó primeros camino a su sexto triunfo en doble A, Rubén Sosa combinó doble y dos sencillos, Gustavo Pierre, Jorge Bonifacio, Emilio Guerrero y Gilbert Gómez dos imparables y Marco Hernández un triple entre las jornadas de viernes y sábado en los niveles AA y clase A del béisbol norteamericano.
El diestro Hansel Robles tiró cinco entradas en blanco para tejer el sábado su sexto triunfo (6-6) en la blanqueada 4-0 que Binghamton (NY Mets) recetó a Erie (Detroit) en un primer partido a siete entradas, en la Liga del Este, doble A. El de Bonao apenas toleró dos sencillos y regaló un boleto para mejorar su todavía alta efectividad a 5.05. Se midió a 27 contrarios, de los cuales ponchó seis, dominó dos con rolatas, seis con elevados, realizó 70 pitcheos, 47 strikes.
Jorge Bonifacio ligó dos imparables en cuatro turnos el viernes y de 4-1 el sábado para poner su average en .227, en el segundo anotó su carrera 35 como tercer bate y jardinero derecho de NW Arkansas (Kansas City), en la Liga de Texas (AA). Su equipo apenas pegó cuatro hits el viernes al sucumbir 6-0 ante el visitante Midland (Oakland). El sábado venció 7-3 al visitante Frisco (Texas).
Marco Hernández se anotó el sábado su quinto triple del año en cinco chances (.286) en situación de abridor y torpedero de Daytona (Chicago Cubs) que salió airoso 4-2 de visita en Lakeland (Detroit), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Rubén Sosa bateó su segundo doble y dos sencillos en cuatro turnos entre viernes y sábado, incrementó su promedio al bate a .274 con Corpus Christi (Houston), en la Liga de Texas (AA). En la primera fecha pegó de 1-1 y una base, anotó dos carreras (14), después de entrar como corredor y defendió el jardín derecho en la pela que dio su equipo 8-0 al visitante Springfield (San Luis). El sábado se fue con doble y sencillo en tres chances jugando parcialmente el jardín izquierdo y su conjunto venció 7-2 a Tulsa (Colorado).
Gustavo Pierre ligó de 4-2 el sábado (.258), anotó una vez (34) en defensa de la antesala de Dunedin (Toronto), que derrotó 5-4 a Tampa (NY Yankees), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Emilio Guerrero combinó dos hits en siete chances y promedia .247 (de 4-1 viernes y 3-1 con un boleto el sábado) como torpedero de Dunedin. Anotó de una en cada juego (22), se estafó su segunda almohadilla. En la primera de las dos fechas Dunedin paseó 5-1 al visitante Clearwater (Filadelfia).
Gilbert Gómez se fue de 6-2 (.244) entre viernes y sábado como abridor en la alineación y jardinero central de St. Lucie (NY Mets) en la Liga de Florida (A avanzada). En la fecha previa y en su casa superó 3-1 a Jupiter (Miami) y el sábado de 3-1, más dos boletos gratis en triunfo 7-6 ante el mismo rival.
Por Dimaggio Abreu