Robinson Leyer, Lanzador de la Semana

Leyer

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Después de sus primeros tres ásperos meses en la Liga de Carolina, Clase A, finalmente Robinson Leyer tuvo un par de salidas de blanqueadas de siete innings para empezar el mes julio.

El prospecto de 22 años que pertenece al Licey en la Liga Dominicana, tenía marca de 2-6, con una efectividad de 5.17 hasta junio, pero gracias a su seguidilla reciente de ceros consecutivos ha bajado a 4.30

“Desde el comienzo del año, el ha trabajado hasta llegar al nivel más alto, buscando el angulo de sus lanzamientos, la bola rápida. Buscando su clave”, dijo el coach de pitcheo JR Perdew y agregó que “Está empezando a conseguirlo, porque está empezando a entender lo que tiene que hacer.”

Fue seleccionado en la ronda quince por los Tigres, en su selección número 88 del Sorteo de reclutamiento de novatos de la Liga Dominicana del 2014 para unirse al conjunto a su hermano Euclides, quien también pertenece a los White Sox y que llegó al Licey en 2013, por la misma vía.

Con Winston-Salem Dash, en 16 juegos tiene marca de 3-6, con 4.30 de efectividad, con 64 ponches en 83.2 entradas, 79 hits, 47 carreras, 40 carreras limpias y 26 boletos.

El tres de julio en visita ante los MudCast de Carolina (Atl) en siete entradas, permitió cuatro hits, con tres bases por bolas y seis ponches, que vieron ganar a Winston-Salem Dash (Sox) 2-1 ante 4,928 fanáticos en el Five County Stadium.

Luego, en su próxima salida, el día ocho, contra Mirtle Beach Pelicans (Cubs) en siete entradas, permitió dos hits, con cinco ponches en triunfo de cinco carreras por cero.

Por Alexnder Gómez

Déjanos tu comentario