Reyes (H4), Abreu (3H2, 5CE), Crook (H3), Mercedes (H2) y Hernández dan tres hits, Franco dos y Soto un jonrón

 

Narciso Crook

 

Por DiMaggio Abreu

Prensa@Licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jomar Reyes disparó cuadrangular y dos sencillos, Osvaldo Abreu tres dobles con cinco carreras impulsadas, Narciso Crook triple y dos de una base, Yermín Mercedes doble y dos singles, Marco Hernández trío imparables por segundo juego seguido, Junior Soto un jonrón y Anderson Franco dos simples.

Todo fue el viernes 26 de abril, la mejor jornada ofensiva combinada de 2019 para jugadores de Licey que militan entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense. En la misma, el lanzador Cristian Javier salió sin decisión, con ocho ponches propinados en 4.2 innings.

El antesalista Jomar Reyes sacudió su segundo cuadrangular y dos sencillos en cinco paradas en el pentágono, impulsó dos carreras (7), anotó tres (6), colocado como segundo bate de Frederick (Baltimore), que con siete carreras propinó blanqueada a domicilio al Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.

El de Santo Domingo, 22 años, en su cuarto en el mismo equipo (fruto de lesiones) acumula indiscutibles por cuatro juegos corridos.

Osvaldo Abreu se destapó con tres dobles (Ave .239), remolcó cinco carreras y lleva 12, anotó una al ser figura preponderante en la fiesta que por 12-10 ganó Potomac (Washington) en Carolina (Milwaukee), en la Liga de Carolina (A avanzada).

El de La Romana, que estuvo bateando de primero en la alineación y se metió en un bache ofensivo, fue sentado por par de juegos y retornó como noveno para despachar ‘hat-trick’ de tubeyes.

Anderson Franco, como tercera base de Potomac, fletó de 4-2, ambos sencillos, subió el promedio a .313, caminó una vez por bolas.

Narciso Crook fletó su primer triple y dos sencillos en cinco turnos, promedia .226, impulsó su primera carrera, anotó otra (6) al actuar como jardinero derecho y segundo bate de Chattanooga (Cincinnati), que salió airoso 7-6 en su hogar ante Biloxi (Milwaukee), en la Liga del Sur, Doble A.

Yermín Mercedes alcanzó la docena de partidos consecutivos con hits al pegar su tercer doble y sencillo en tres turnos, y de 3-1 en un segundo partido del viernes, ambos como receptor de Birmingham (Chicago WS), que perdió en ambas ocasiones por 3-1 y 3-2, respectivamente, en Montgomery (Tampa Bay), en la Liga del Sur, Doble A.

Con sus tres imparables en seis chances, el de La Romana subió su promedio de bateo a .419, con 18 imparables en 43 viajes al plato.

La segunda derrota del día por la finca de los Medias Blancas recayó sobre Mauricio Cabrera (2-1), que en solo un tercio de inning aceptó un hit, dio dos bases por bolas, una carrera limpia y el out que sacó fue con ponche.

Tras tres años de lucha con lesiones y cirugía, el infielder Marco Hernández está de vuelta y por segundo día consecutivo disparó tres imparables con la sucursal de los Medias Rojas de Boston en Salem (Liga de Carolina, Clase A avanzada).

Sus tres hits del viernes fueron el cinco turnos, con una anotada (4) y una empujada (3) en victoria casera por 7-5 en Myrtle Beach (Chicago Cubs). En cinco juegos ha pegado de 19-7, colocado de segundo en la alineación.

Junior Soto soltó su primer jonrón de la campaña en cuatro turnos (.094), impulsó dos carreras (3), en apoyo al triunfo por 8-3 de Charleston (NY Yankees) en su casa sobre Columbia (NY Mets), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.

Ramón Hernández anotó dos carreras, falló cuatro veces (.220) como bateador designado de Jackson ((Arizona), que en su casa  ganó fiesta de palos 12-7 a Pensacola (Minnesota), en la Liga del Sur (AA).

En su tercer juego seguido con imparables, el torpedero Michael De León se fue de 4-1 (.292) en revés 3-1 de Frisco (Texas) en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas (AA).

Cristian Javier se ensalzó en un duelo de pitcheo y salió sin decisión, después de lanzar 4.2 entradas, propinó ocho ponches, espació dos hits y cuatro bases por bolas para salir ileso. Mejoró su efectividad de 1.15 a 0.90 carreras por cada nueve entradas.

Su equipo, Fayetteville (Houston), perdió 1-0 en Down East (Texas), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. El derecho capitalino de 22 años enfrentó a 18 bateadores, retiró tres con rolatas, uno con elevado, realizó 78 pitcheos, 45 strikes.

Por Down East retornó a juego el torpedero Anderson Tejeda y se fue de 4-0 y aún batea un alto .354. Se perdió varios partidos.

 

Déjanos tu comentario