Alex Reyes pitches for the Springfield Cardinals in the first inning of a game against the Northwest Arkansas Naturals on Saturday, May 19. Reyes struck out two that inning. (Chris Parker/Springfield Cardinals)
Por Rick Hummel
St. Louis Post-Dispatch
MEMPHIS, Tennesee,-Alex Reyes respondió enfáticamente el jueves por la noche en Memphis cualquier pregunta que de alguna manera podría haber persistido después de sus primeras tres aperturas en el programa de rehabilitación médica de los Cardinals.
Después de hacer tres salidas que cubren 16 entradas sin permitir carreras en las que ponchó a 31 bateadores en las aperturas de Palm Beach, Peoria y Springfield, el derecho de los Cardenales hizo volar al club de Oklahoma City de los Dodgers de Los Ángeles.
Reyes permitió solo un hit, un sencillo en la tercera entrada de Jacob Scavuzzo, una base por bolas en siete entradas y ponchó a 13 bateadores más, incluyendo nueve seguidos desde el tercero al sexto.
Este seguramente fue su último inicio al completar su recuperación de la cirugía de codo Tommy John en febrero de 2017 y es probable que salga de la lista de lesionados de 60 días cuando los Cardenales estén en Milwaukee la próxima semana.
En 23 entradas sin anotación que cubrieron sus cuatro aperturas en ligas menores, el jugador de 23 años permitió solo siete hits y siete bases por bolas y ponchó a 44. El jueves llegó a los 90 pitcheos, lanzando 62 strikes, y John Mozeliak, el presidente de Operaciones de Béisbol que estuvo presente, estaba encantado.
«Trabajó extremadamente rápido, obviamente fue muy agresivo en la zona de strike y en ocasiones fue abrumador, dijo Mozeliak, quien dijo que Reyes cronometró a 99 millas por hora. «Él tenía todo funcionando».
Lo que sucede a continuación es que Reyes regresará a St. Louis para ser examinado por el personal médico y luego será elegible para lanzar en Milwaukee a partir del lunes.
Cuando exactamente «debe determinarse», dijo Mozeliak. «Decidiremos qué tiene más sentido. «Pero regresó para prepararse como titular, por lo que es probable que lo usen en la rotación».
Y Mozeliak dijo que no creía que hubiera restricciones en la cantidad de entradas que Reyes puede lanzar antes del final de la temporada.
«Debido al hecho de que entrará a la rotación a fines de mayo o en junio, debería poder ir tanto como se pueda esperar». No creo que tenga un límite «, dijo Mozeliak.
El plan original para esta primavera era que Reyes se uniera al club a principios de mayo, pero se tomó una decisión de scarlo del Roster de 40 hombres para colocarlo en la lista de 60 días el 28 de marzo y, aunque los Cardenales probablemente podrían haber usado a Reyes antes, Mozleiak dijo: «Una cosa buena de tenerlo en la lista de los 60 días fue que nos permitió no tener que presionarlo.
«En lo que respecta al rendimiento, ha estado fuera de los gráficos».
Reyes, hablando con los periodistas después de la victoria en Memphis 7-4 dijo: «Creo que hicieron lo correcto, tomándose su tiempo».
Dijo que no recordaba haber ponchado nueve en fila en ningún nivel y no se dio cuenta hasta que él y el receptor Carson Kelly lo vieron en el marcador. En el proceso, Reyes estableció un récord en la Liga de la Costa del Pacífico.
«Espero estar allí (con los Cardenales) muy pronto», dijo Reyes. «Me siento preparado. Me siento al 100%».
Mozeliak dijo que normalmente ofrecería una nota de precaución sobre un jugador que se mueve de un nivel a otro. «Los bateadores de Grandes Ligas están en una liga propia y hay una razón para eso», dijo Mozleiak. «Pero cada paso en el camino, ha sido muy impresionante».