Major League Baseball aprovechó que la Serie del Caribe reúne a los principales directivos de las ligas del Caribe y de la Confederación para organizar un encuentro con todos ellos. Este lunes, en la mitad del clásico de febrero, Kim Ng, Joel Araujo y algunos representantes de las Grandes Ligas para América Latina estuvieron conversando con los jerarcas del beisbol invernal acerca de un tema que les interesa a todos: Winter League Agreement, documento que rigen los acuerdos de colaboración entre los circuitos del sur y el gigante del norte. Reportó el departamento de prensa de la LVBP.
“Allí estuvimos las personas encargadas de las relaciones de MLB para América Latina, los presidentes de las cuatro ligas, la Confederación y representantes de algunos de los equipos que las conforman”, destacó José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Considero este tipo de actividades muy positiva, porque más allá del ambiente de cordialidad que se vivió allá adentro, se sigue reconociendo la importancia de los circuitos del Caribe y el beisbol invernal.
Agradecemos mucho el interés y la colaboración de personas como Joel Araujo (Gerente de desarollo de beisbol a nivel internacional) y Kim Ng (vice presidente de operaciones de MLB), que siempre han estado abiertos a ayudarnos en el fortalecimiento de las relaciones con MLB y el crecimientos de nuestras ligas”, aseguró.
Entre los aspectos más resaltantes del cónclave está el de la creación de una agenda para la renovación del WLA (Winter League Agreement por sus iníciales en inglés). “De nuevo se planeta hacer otra reunión, que sería en junio, en la que estarán todos las ligas y las 30 organizaciones de MLB”, siguió el directivo.
“De este lado creemos que es mucho lo que se puede lograr con el acercamiento directo, ya que de esa manera podemos garantizar el cumplimiento del convenio. También se planteó un mejor conocimiento del WLA tanto acá (Ligas del Caribe), como allá (Major League Baseball), para que no haya transgresiones”, comentó.
De igual forma, Grasso señaló que para garantizar una negociación más expedita los circuitos del Caribe se reunirán en marzo para analizar qué se debe mejorar en el WLA. “Por último se habló, pero ya esto más local, que los equipos de la Confederación vamos a resumir los problemas que se tuvieron con este convenio para presentar un informe en marzo, en una reunión de la Confederación del Caribe, en la que se trazará la agenda que llevaremos a Nueva York en junio y que esperamos presentárselas antes de que se realice esa reunión allá. La idea de todo esto es que en Margarita estemos firmando un nuevo convenio, ya que este está a punto de vencerse”, dijo el ejecutivo.