Tres de los juegos más interesantes de este año se produjeron anoche en la probable penúltima fecha del calendario regular de la campaña 2011-2012. El único sin importancia para la tabla de lugares fue efectuado en la capital entre los grandes rivales de la pelota dominicana, Aguilas-Licey, con el incentivo de que Fausto Carmona y Ubaldo Jiménez subieron al box.
La ola de frío y la amenaza de lluvia no impidió que una buena asistencia se diera cita al Coloso de La Fe para ver a dos ganadores de 19 juegos en Las Mayores, ambos cabeza de rotación en un momento en la exigente pelota de las grandes ligas. Fue Carmona, quien sacó la mejor parte en el “duelo”.
En el Francisco Micheli, se necesitó un episodio extra para que los Leones del Escogido, conducidos por el bate de Brayan Peña, alcanzaran una de las corridas más espectaculares en la historia de la Liga Dominicana, misma que le llevó a la tierra prometida y devolvió la honra de estar sobre .500 (25-24) .
El enmascarado cubano, aplatanado en el país, pegó doble decisivo contra el as del relevo Jairo Asencio para llevar la alegría a la nación escarlata que así se unió a Aguilas y Licey como tropas que disfrutarán la festividad de Noche Buena con la tranquilidad del clasificado.
Los Toros cedieron terreno otra vez y ahora están empatados con los Gigantes que atropellaron a las Estrellas en el Julián Javier.
La tropa de Héctor de la Cruz venció 8-5 a unos Orientales desorientados no sin antes pasar un susto cuando una ventaja de seis carreras casi se esfumó a la altura del sexto inning. Hoy los Gigantes visitan a Licey mientras que los Toros estarán en Santiago contra las Aguilas y cada uno de los integrantes de esas novenas estará mirando la pizarra ajena.
Triunfo de ambos o derrota de los dos conducirá a un juego desempate que se efectuará mañana en San Francisco de Macorís y para los records formará parte de la serie regular.
DATOS.- Muy buena la asistencia en el Quisqueya para ver la presentación de Fausto Carmona y Ubaldo Jiménez. Estos dos ases podrían estar de frente en algunos de los seis choques entre Aguilas y Licey en el todos contra todos. Ya ustedes se imaginan lo que ocurriría en los estadios de estos conjuntos si eso se produce.
Dos temporadas atrás, Francisco Liriano (Escogido) y Jiménez tuvieron dos grandes duelos a casa llena…Carmona lució gigante en su salida de ayer en la que tiró cuatro innings y sólo necesitó 50 pitcheos…Omar Luna ha tenido un desempeño notable como jugador suplente…Angel Castro se apuntó su quinto triunfo del torneo con excelente relevo de cuatro entradas. El relevista de las Aguilas ha ponchado 40 en 43 episodios con apenas ocho transferencias…
Pablo Ozuna ha ido del infierno a la gloria. Está en los playoffs como titular. Hasta este año, el muchacho de Boca Chica siempre había estado en la alineación diaria, pero tanto en Estrellas como en Licey esta vez ocupó la última esquina de la banca. Ah, la pelota…Ozuna, suponemos, llegará a 500 hits con los Leones, pues no creo que Licey se atreva a pedir que le devuelvan esa pieza. Lo delicado sería que los melenudos concedan un pelotero a cambio.
Ay…Fabio Castro está anunciado para abrir por los Gigantes esta noche. La referencia suya este año es muy pobre… Raúl Valdés, actual líder de ponches, tendrá la gran encomienda por los Toros…Jairo Asencio concedió tres transferencias y le conectaron cuatro hits anoche en su única mala labor en la temporada. Es humano… Joaquín Arias no está supuesto a jugar esta noche y así terminará con una racha de 23 juegos seguidos con hits
CITAS.-“ Confío plenamente en la organización de la Serie del Caribe en Santo Domingo. Son trabajadores incansables, perfeccionistas del deporte que solo buscan hacer el mejor de los eventos. El doctor (Leonardo) Matos Berrido es un experto. Su experiencia nos garantiza una semana sin tropiezos”, dijo José Grasso Vecchio, presidente de la Liga de Béisbol de Venezuela.
Por Rolando Guante