Reporte de lases Mayores

 
 rguante
 
 
 
En Boston han pasado tantas cosas desde final de la campaña pasada que Theo Epstein dentro de su tristeza en la ciudad de los vientos por el pobre desempeño de los Cachorros debe sentirse conforme por haberse marchado de Nueva Inglaterra.
 
Los Medias Rojas fueron barridos por los Angelinos y cayeron a marca de 59-66 con siete equipos delante en la búsqueda de dos puestos comodines. El record muy debajo de .500 no puede ser justificado por las lesiones de Carl Crawford, David Ortiz y la ausencia de John Lackey, entre otras calamidades sufridas por la tropa que orienta o desorienta Bobby Valentine.
 
Se confirmó el desorden y falta de autoridad de Terry Francona el año pasado. Sin embargo, el remedio no ha resultado. El locuaz Valentine ha tenido sus dificultades para manejar los diferentes temperamentos que cada día se juntan en el clubhouse del vetusto Fenway Park.
 
La inconsistencia de los pitchers, abridores y relevistas, de altos y bajos salarios, es difícil de explicar.
 
Llegó el momento de que los Medias Rojas marchen hacia otra dirección. Ante el gran fracaso en las contrataciones de Lackey y Crawford y cuando David Ortiz entra en la parte final de su carrera.
 
Sólo que en el aguerrido Este de la liga Americana, el dinero no lo resuelve todo como está demostrando Tampa Bay desde hace cinco años
 
 
 
 DATOS.- Los Bravos han perdido cinco de sus últimos seis juegos y muchos comienzan a recordar su caída del año pasado cuando fueron un desastre entre finales de agosto y todo septiembre…

Chipper Jones se merece una despedida en los playoffs como sucediera por ejemplo con Paul O’Neill, quien militó con los Yankees hasta el 2001. Anoche en San Francisco, Jones fue honrado y recibió el respeto de los fanáticos presentes en AT& T Park…

Los Gigantes tienen cuatro victorias al hilo y ahora se ven sólidos en primer lugar al sacar ventaja de tres juegos sobre los Dodgers. Un conjunto con la clase de pitcheo que tiene los Gigantes siempre es un problema ganarle, así que la ausencia de Melky Cabrera en su caso es compensada por su staff de abridores…

A los Piratas le han robado 104 bases y sólo han sacado 11 corredores en intento de robo, un desastre…Los Angelinos barrieron a los Medias Rojas que han perdido 11 de sus pasados 15 y se han convertido en un conjunto de muchas declaraciones. Ahora el chisme es con la pobre asistencia de jugadores (cuatro) al funeral de Johnny Pesky y sólo un estelar, David Ortiz…

San Luis ha atrapado a 30 de 72 corredores que le han intentado robar para un 42.0 por ciento, pero el mejor equipo en ese aspecto es Arizona con un 47 por ciento (72-34)…

Edwin Encarnación no cree en nadie. Castigó a Max Scherzer el martes y ayer se fue profundo contra Justin Verlander. Son dos pitchers de bola rápida endiablada y en el caso de JV para muchos, me incluyo, es el mejor del negocio…

Josh Hamilton está retomando su ritmo y con sus cinco remolcadas de ayer volvió al liderato de la especialidad sobre Miguel Cabrera, quien salió del juego lastimado. Hamilton batea .345 con 17 remolcadas en sus últimos 16 encuentros…

Jim Leyland dijo que lo de su artillero no es grave…  Adrian Beltré sigue encendido. El problema con los Rangers es que al pitcheo contrario se le hace difícil detener a todos sus bateadores por mucho tiempo…

Seattle es el conjunto que menos errores ha cometido con 48 y la parte contraria es Colorado con 93…Me pasa el dato Tomás Troncoso de que los Cardenales tienen marca de 3-9 en entradas extras y 13-21 en juegos decididos por una carrera…

Tampa Bay está 2.5 de los Yankees.El nombre del juego es pitcheo y es lo que más tienen los Rays. Han tirado 13 blanqueadas este año y lideran Las Mayores en PCL con gran combinación de buenos abridores y relevistas que le cierran el paso a cualquiera…
 
 
 
CITAS.- “Pienso que hay que darle mucho crédito a la franquicia, los jugadores, los entrenadores todo el mundo. No llegué a esa cifra por mi cuenta. Sólo espero poder seguir aquí y ganar 500 más”, dijo Ron Washington luego de su significativo triunfo de anoche..
 
 
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Edwin Encarnación (33).
 
 
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
 
 
Joe Nathan salvó su vigésimoquinto partido de la campaña y el 286 de su carrera para empatar con Rod Beck en el puesto 26 de todos los tiempos.
 
 
 
Ron Washington llegó a 500 victorias como dirigente e los Rangers luego del triunfo sobre los Mellizos de Minnesota.
 
 
Por Rolando Guante
Agosto 24,2012

Déjanos tu comentario