Reporte de las Mayores

 
 rguante
 
 
Los Indios fueron blanqueados otra vez. Y eso no es fortuito. La tribu es de los conjuntos que menos batea en la Liga Americana donde ocupa en duodécimo puesto en slugging (.387) misma posición en anotadas (521) y extrabases (347), así noveno en promedio al bate (.249).
 
Contra zurdos como el que le derrotó anoche (Tommy Milone) comenzaron el desafío bateando .226 con slugging de .348 para el último lugar de la liga. El OBP contra “lefties” es .304, válido para el duodécimo entre 14 clubes.
 
El asunto es que en la competencia de quien más zurdos presente en su alineación diaria, los Indios no son segundos de nadie, pues la mayoría se paran en el plato del lado izquierdo (Jason Kipnis, Jack Hannahan, Casey Kotchman, Michael Brantley, Shin-Soo Choo, Ezequiel Carrera, Travis Hafner y Grady Sizemore, estos dos últimos, poseedores de los mejores salarios, pero son contadas las ocasiones que han estado en condiciones de jugar desde que Manny Acta está al frente del equipo).
 
El nunca bien contratado Johnny Damon también es zurdo. El tipo hace rato que fue licenciado por bajo rendimiento y otros como Asdrúbal Cabrera y Carlos Santana son bateadores de ambas manos que su mejor desempeño lo tienen del lado izquierdo
 
De manera que es poco lo que se puede hacer con el contingente puesto en las manos del dirigente Acta.
 
Ojalá para el próximo año salgan con un mejor equipo al terreno del Progressive Field.
 
 
 


Apenas 13,516 fanáticos, la asistencia más baja en la historia del parque de los Astros, vieron al equipo perder 3-2 ante los Gigantes. Tony DeFrancesco cayó a marca de 1-7 desde que tomó las riendas de Houston…Joe Nathan salvó su vigésimoquinto juego en forma consecutiva. Está como en sus mejores años y rumbo a los 300 salvados…

Alfredo Aceves volvió a fallar en una oportunidad de rescate. Ese caballero tuvo problemas con el dirigente Bobby Valentine, quien podrá ser un necio,  podrá tener métodos equivocados para dirigir, pero mister Aceves en el terreno no responde y eso le quita autoridad moral para hacer algunas exigencias…

Johnny Cueto en cada salida ratifica su condición como el mejor lanzador criollo de la actualidad. Después de la partida de Pedro Martínez varios han lanzado candidaturas para ostentar ese puesto, como Ubaldo Jiménez, Roberto Hernández (Fausto Carmona) Ervin Santana, Francisco Liriano, Edinson Vólquez y Wandy Rodríguez, pero la inconsistencia los ha matado. El petromacorisano tiene 31-28, 2.83 en las tres últimas temporadas y un Cy Young lo consagraría…

Los Reales castigaron a Justin Verlander con 12 hits y ocho carreras en 5.2 episodios, una de las peores salidas de su carrera le llegó en momento crucial y frente a un conjunto débil. Ah, la pelota…El recio tirador fue salvado de una derrota cuando los Tigres empataron el encuentro en el noveno inning, pero finalmente perdieron…

Miguel Cabrera tiene 107 remolcadas y Prince Fielder 93. Ya suman 200 y terminarán con más de 230 si no caen en un slump en lo que resta de campaña. Que parejita…Yu Darvish ganó un duelo de pitcheo 1-0 contra James Shields…Los Rays han perdido 10 de sus últimos 11 choques decididos por una carrera…Ricky Romero lanzó muy buena pelota versus los Yankees, pero encontró un rival duro en Phil Hughes y sufrió su undécima derrota al hilo cuando los Blue Jays perdieron 2-1

…Kris Medlen, de los Bravos, tiró pelota de cinco hits en blanco durante ocho innings contra los Padres y extendió a 28.1 su racha sin permitir carreras…Atlanta ha ganado las últimas 17 aperturas de Medlen…Mike Trout y Miguel Cabrera son los dos candidatos más fuertes para ganar el JMV en el joven circuito. Ambos están fuera de la clasificación en este momento, pero lo de Trout es increíble, con una temporada superior a la de Ichiro Suzuki en el 2001 (en términos de media, pues el de los Angelinos comenzó casi un mes después) el último novato en conquistar el JMV. Trout disparó su jonrón 25, tiene 101 anotadas, 74 remocadas y 41 estafas, es decir mucho chance de hacer el 30-30. Su slugging es .593 y OPS de .995. Una monstruosidad…
 
 
 
CITAS.-“Todo lo que puedo prometer es tratar de seguir así, porque quiero ganar 20 juegos. Me sentí mejor a medida  que avanzaba el partido”, dijo Johnny Cueto al conquistar su triunfo 17 al vencer a los Diamonbacks.
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Albert Pujols (29), Pedro Alvarez disparó dos (25), Wilin Rosario (22), Hanley Ramírez (21), Jhonny Peralta (10), Fernando Martínez (2).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
Yu Darvish tuvo 10 ponches contra los Rays, marcando el octavo juego de este año que alcanza esa cifra, tope en Las Mayores.
 
 
 
Johnny Cueto dominó a los Diamonbacks para convertirse en el primer ganador de 17 juegos este año en las grandes ligas.
 
Por Rolando Guante
Agosto 29,2012

Déjanos tu comentario