Reporte de las Mayores

 rguante
 
 
 
Recientemente el alto mando de los Indios Lawrence J. Dolan (Larry) dio garantías de que los puestos de presidente (Mark Shapiro), gerente general (Chris Antonetti) y manager (Manny Acta) estaban seguros. La tribu ha estado atravesando momentos desagradables luego de la pausa del Juego de Estrellas y eso para algunos era inesperado después de una campaña con marca de 80-82 la campaña pasada y una buena primera mitad este año.
 
Lo cierto es que con el roster de Cleveland y lo que su pitcheo ha hecho en los primeros cinco meses no podía esperarse un mejor desempeño. Lo inesperado había sido el comportamiento en los primeros 85 partidos.
 
Los lanzadores de la tribu ocupan el puesto 13 en PCL (4.75) en bateo de la oposición (.266) en OBP (.336), en ponches (838) en transferencias concedidas sus 451  están delante de las 450 de los Azulejos y el slugging de los contrarios (426) es duodécimo en la Liga Americana.
 
El equipo es noveno en salidas de calidad (62) y le han robado 104 bases, segundo total más alto  mientras que sus catchers han  sacado apenas un 21 por ciento de los que han intentado robar para el lugar 12 de la liga.
 
Con un cuerpo monticular donde sólo el cerrador Chris Pérez está ranqueado entre los mejores del circuito y por eso el por ciento de 80 salvados es cuarto de la liga, claro cuando los abridores se permiten llegar delante al noveno.
 
Mañana seguiremos con la ofensiva de los Indios, pero está claro que con un pitcheo así, ganar se convierta en algo muy difícil.
 
 
 
DATOS.- Félix Hernández tiró blanqueada de cinco hits a los Mellizos y extendió a nueve su cadena de victorias consecutivas. El venezolano está en otra gran temporada con números muy parecidos a los conseguidos cuando conquistó el Cy Young hace dos años. Registra 13-5, 2.43 ( líder) con 184 ponches, un WHIP de 1.03 y le batean .218. En el 2010 su marca fue 13-12, 2.27 con 232 ponches, WHIP de 1.06 y le batearon .212…

Dusty Baker es el séptimo dirigente en alcanzar 400 victorias con los Rojos…Mark Teixeira está lesionado de la pantorrilla izquierda y según sus propias palabras perderá alrededor de una semana. Otra lesión para los Yankees que este año han tenido muchas…Ryan Braun está respondiendo como debe hacerlo un jugador de su talento.

El tipo está poniendo números parecidos a los de su año de JMV. Es colíder en remolcadas (90) y primero en jonrones (35) más que los disparados el 2011 cuando pegó 33…Los Cardenales ganaron a los Piratas y ahora tienen seis victorias en sus últimos siete juegos…

Matt Holliday sigue matando el pitcheo y se ha demostrado que San Luis ha mantenido un bateo igual que cuando Albert Pujols estuvo allí. Claro, aunque no hay en esa alineación un tipo como El Hombre, los Cardenales comandan la liga en varios renglones ofensivos como promedio al bate (.277), OBP (.341) y anotadas (632).

Es segundo en slugging sin la presencia del inicialista que ahora juega con Anaheim…Aroldis Chapman salvó su vigésimocuarto juego en forma consecutiva, una marca para la franquicia de los Rojos. El zurdo de superior bola rápida ha ponchado 112 en 63 entradas y sólo ha permitido 30 hits y concedido 15 transferencias. Su WHIP es un extraordinario 0.71…Ahora algunos federados que recibieron casi todo en los ocho años de Jay Payano por lo bajo lo critican al ex ministro, incluyendo algunos empleados. Así es muy difícil…

Es increíble la cantidad de dinero que los Medias Rojas tendrán para gastar luego de salir de los salarios de Adrian González, Carl Crawford y Josh Beckett. El lanzador Daizuke Matsuzaka termina su contrato este año y David Ortiz será agente libre de nuevo. Será como arrancar de cero…

Los Orioles pusieron fin a la cadena de seis triunfos seguidos de los Medias Blancas al ganarle 4-3. Baltimore extendió a 13 su racha de triunfos en  juegos decididos por una carrera en los que tiene marca general de 24-6… Mark Buehrle ganó 13 partidos con los White Sox en 2009, 2010 y 2011. Este año tiene 12 con los Marlins con chance de superar su topes de los tres últimos años.
 
CITAS.- “He sido consistente en los dos últimos meses. He tratado de lanzar strikes, he tratado de adelantarme a todo bateador y combinar mis lanzamientos. Esa es la clave ahora, lanzar strikes”, dijo Félix Hernández
 
“El Kyle Lohse) no estuvo localizando tan bien sus pitcheos como lo hace normalmente. Pudimos saltar sobre él y conseguir un par de carreras en un inning. Probablemente pudimos haber tenido otro chance contra él, pero eso cambió con la lluvia”, dijo Andrew McCutchen luego que los Piratas cayeron ante los Cardenales 4-3.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Robinson Canó disparó dos (27), Adrian Beltré (25), Nelson Cruz (21), Wilin Rosario (21), Aramis Ramírez conectó dos (20).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
El cerrador de los Orioles, Jim Johnson, se convirtió en el primero en llegar a 40 salvados este año en Las Mayores al tirar un inning en blanco anoche contra los Medias Blancas.
 
 
 
Joe Nathan salvó su vigésimosexto juego de la campaña y el 287 de su carrera para quedarse en el puesto 26 de todos los tiempos al dejar atrás a Rod Beck
 
Por Rolando Guante
Agosto  28, 2012

Déjanos tu comentario