Reporte de las Mayores

 
rguante
 
 
Adam Wainwright ha retornado a la forma que exhibió en dos temporadas consecutivas antes de que una lesión lo condujera a la sala de operación y lo alejara de los diamantes por todo el 2011.
 
El pitcher de más triunfos combinados entre el 2009 y 2010 (39), campañas en las que ocupó uno de los tres primeros puestos en la disputa por el Cy Young, fue sometido a una Tommy John y pasó serias dificultades en la primera mitad de la estación, especialmente en abril (0-3, 7.32) y junio (2-3, 5.21).
 
Un as de rotación, Wainwright ha ganado sus últimas cuatro aperturas, todas en agosto, en las que acumula 31 episodios de 20 hits, cuatro carreras limpias, cuatro transferencias y 22 ponches. Su línea es 1.16, 0.81 y .187 en PCL, WHIP y bateo de la oposición, cifras que de mantenerse le conducirán a ganar el premio de Lanzador del Mes en la Liga Nacional.
 
En general, el derecho de los Cardenales tiene marca de 12-10, 3.65 con 154 ponches en 160.1 innings, registros muy respetables tratándose de su primera temporada luego de  ser intervenido.
 
Importante para San Luis contar con un verdadero as para la batalla por los comodines que todo luce indicar que se mantendrá estrecha hasta el final.
 
 
 
DATOS.- Félix  Hernández mejoró a 8-0, 1.53 en sus últimas 13 aperturas luego de dominar a los Indios con labor de una carrera permitida en 7.2 episodios. No se puede descartar al venezolano  (12-5, 2.54)en la carrera por el Cy Young. Quedan 40 juegos y en cinco o seis salidas es capaz de cualquier cosa positiva…

Matt Kemp disparó un sencillo en el noveno inning frente a los Gigantes para salir de un slump de 21-0. Los Dodgers necesitarán ese bate en septiembre…Adam Wainwright mejoró a 12-1, 1.58 de por vida contra los Astros. El conjunto de Houston estará en la Liga Americana la próxima temporada por lo que el derecho de San Luis ya no los enfrentará con frecuencia. Wainwright tuvo 12 ponches e igualó el mayor total de su carrera…

Yadier Molina disparó tres hits anoche y elevó a .321. Con las virtudes defensivas del boricua ahora convertido en buen bateador, no hay duda de que se gana todo el dinero que recibe…Kevin Youkilis conectó un grand slam que fue clave en el triunfo de los Medias Blancas sobre los Yankees.

Youkilis ha disparado 11 jonrones y remolcado 33 carreras en 46 juegos y 170 turnos con Chicago mientras que con los Medias Rojas pegó cuatro vuelacercas y empujó 14 en 42 partidos y 146 visitas oficiales al plato. Una diferencia clara…Iván Nova, quien tuvo record de 9-3 entre abril y junio, ha sido un desastre en los dos últimos meses.

El joven lanzador de los Yankees registró 10-3, 3.92 en 17 aperturas antes del Juegos de Estrellas, pero su marca es 1-4, 7.28 en ocho salidas después de la pausa…Ricky Romero sufrió su décimo revés consecutivo con una salida muy pobre. Transfirió ocho y no poncho a nadie en 5.1 entradas contra Detroit. Así es muy difícil…

La LNB debe investigar la agresión de que fue objeto el cronista deportivo Junior Matrillé, miembro de la cadena de los Indios de San Francisco.…”Sé que cuando salgo ahí,  puedo ser verdaderamente bueno. Sé que puedo lanzar consistentemente y sé que puedo sacar out a los bateadores.

No le temo a ningún bateador individual en toda esta liga. Cuando traigo mi juego ‘A’ y traigo mi juego, puedo lanzar bien contra cualquier equipo -no importa cuál sea-”, dijo Max Scherzer después de superar a Toronto. Muy humilde el tipo….Giancarlo Stanton elevó su promedio a .292. Terminará con más de 30 dobles y más de 30 jonrones a pesar de perder muchos juegos.
 
 
 
CITAS.- “El (Félix Hernández) ha lanzado extremamente bien en los últimos dos meses. Es fenomenal”, dijo el manager de los Indios, Manny Acta sobre el desempeño del lanzador venezolano.
 
 
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Edwin Encarnación (32)
 
 
 
PROEZAS
 
Max Scherzer ponchó ocho para alcanzar 186 y superar el tope de su carrera (184) conseguido el 2010.
 
 
 
Mark Trumbo disparó su trigésimo cuadrangular de la temporada y pasó los 29 que pegó en su campaña de novato.
 
Por Rolando Guante
Agosto 22, 2012

Déjanos tu comentario