Reporte de las Mayores

 rguante
 
 
 
De la manera que Josh Hamilton se comportó en los dos primeros meses condujo provocó que muchos pensaran en la posibilidad de que se metiera en una carrera rumbo a la conquista de la triple corona. El talentoso jardinero de los Rangers es de los pocos jugadores activos que reúne las condiciones para obtener los lideratos de bateo, jonrones y remolcadas en una campaña.
 
El toletero azotó el pitcheo en abril con .395-9-25 y continuó mayo con .344-12-32 e inscribió su nombre en la historia con un juego de cuatro jonrones. Sin embargo, sin ninguna razón aparente descendió a .223-4-16 en junio y peor estuvo en julio con .177-4-11.
 
Hamilton está a la puerta de conseguir un buen contrato, pero una segunda parte floja aparte de los antecentes que siempre le acompaña no presagiaban un buen futuro.
 
De pronto, Hamilton ha regresado y tiene una cadena de 10 juegos corridos con hits, su promedio de agosto está en .319 con tres cuadrangulares y 15 remolcadas en 11 partidos este mes.
 
Ayer volvió a asumir el liderato de vuelacercas con su jonrón 32, igualó el tope de su carrera y se colocó a una remolcada de alcanzar 100 por tercera vez al tiempo de empujar su promedio de bateo a .291.
 
Ya no hay chance para título de bateo, pero si Hamilton llega a la agencia libre con los títulos de jonrones, remolcadas y una buena parte final de la campaña entonces habrá argumentos para pedir un barril de dólares.
 
 
 
DATOS.- El sábado Derek Jeter llegó a 150 hits en la campaña y se unió  Hank Aaron como los únicos peloteros en alcanzar esa cifra en 17 temporadas consecutivas. La racha del torpedero de los Yankees comenzó el 1996 mientras que El Martillo lo hizo entre 1955 y 1971…Pete Rose consiguió 16 campañas corridas con 150 o más hits (1965-1980), falló el 1981 cuando la huelga recortó la temporada y él finalizó de líder, pero con 140…

A. J. Pierzynski continúa con su tórrido ataque. Registra .299-23-67. Sus jonrones son tope de su carrera y va rumbo a superar sus 77 remolcadas del 2004. Su ofensiva junto a Alex Ríos, Adam Dunn y Paul Konerko ha sido un factor en el buen año de los Medias Blancas..

Jon Lester ponchó 12 en seis episodios para acreditarse su primer triunfo desde el 27 de junio y luego de sufrir cinco derrotas al hilo… El pitcheo de los Indios ha permitido 10 o más carreras en ocho ocasiones después del Juego de Estrellas y durante ese período sus abridores tienen PCL de 6.71. Así es muy difícil…Aroldis Chapman no ha permitido carreras en los últimos 21.1 entradas…

Los Gasol, Paul y Marc pusieron en evidencia la “debilidad” de la línea frontal  del equipo de Estados Unidos, un grupo de atletas fuera de serie con grandes tiradores y penetradores, pero de juego interior no a la altura de un equipo de Ensueño. Cuando Tyson Chandler estaba en la cancha ofensivamente era un asunto de cuatro, pues el tipo casi es nulo a la hora de atacar, pienso que para comparar con el 1992 obligatoriamente Dwight Howard tendría que estar en la duela…

Johnny Cueto en cada salida ratifica su condición como uno de los mejores pitchers de la Liga Nacional. Es un aspirante al Cy Young que en este momento está en la mezcla con R. A. Dickey y Stephen Strasburg…Ryan Ludwick batea .341 con ocho jonrones y 27 remolcadas en  25 juegos desde la ausencia de Joey Votto…

Marc Rzepczynski ha sido un desastre este año con  los Cardenales. Ayer sus dos transferencias contra los zurdos Chase Utley y Ryan Howard fueron claves en la derrota d San Luis…a Hanley Ramírez le fue muy bien en su regreso a Miami. Bateó de 13-6 con cinco remolcadas en tres juegos frente a los Marlins…Chris Sale puso su marca en 14-3 al disponer de los Atléticos…
 
 
 
 
 
 CITAS.- “Cuando regrese, si me ponen en segunda, yo no voy a jugar como medio sano. Voy a dar el 100 por ciento. Pero como dice Ozzie (Guillén), tienes más posibilidades de hacerte daño en segunda. No me importa donde me ponga. Yo no tengo problemas con el lugar donde me pongan”, dijo Emilio Bonifacio sobre su retorno a juego que podría ser en la intermedia luego que los Marlins transfirieron al segunda base Omar Infante.
 
 
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-  Edwin Encarnación (30), Robinson Canó (25), Jordany Valdespin (8), Manny Machado (3).
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
 
 
Derek Jeter disparó el doble 515 de su carrera para dejara atrás a Edgar Martínez y empatar con Joe Cronin en el lugar 44 de todos los tiempos.
 
 
 
Johnn Cueto logró su décimoquinto triunfo ye mpató el liderato de la Liga Nacional con R. A. Dickey. El dominicano tiró ocho entradas en blanco contra los Cachorros.
 
Por Rolando Guante
Agosto 13, 2012

Déjanos tu comentario