Reporte de las Mayores

rguante

Ju Darvish y Neftalí Féliz han sido la respuesta de los Vigilantes a la salida del estelar C. J. Wilson hacia los Angelinos. Joe Nathan, quien viene de una temporada fuera por operación, tomó  el rol del dominicano en el cierre de los juegos.

Féliz había sido abridor toda su carrera antes de convertirse en un as del cierre las pasadas dos campañas en las que precisamente su equipo conquistó el cetro del más joven de los circuitos de Las Mayores.

La inclusión del japonés y el dominicano enviaron a Alexi Ogando al bullpen, presencia que fortalece notablemente esa parte del juego de Texas que con Nathan tiene a un veterano probado en las funciones de realizar los tres últimos outs del juego.

 Nathan ha exhibido bola rápida de 93 y 94 millas y el slider, su pitcheo más endemoniado en sus años con los Mellizos, ha estado viajando a 87 y 88 millas por lo que parece que el hombre está de regreso a su antigua forma. Si eso se mantiene los Rangers  es casi seguro que serán uno de los cinco equipos de la Liga Americana en post-temporada y ese crédito va a los que siguen moviendo bien las piezas en la franquicia que lidera el inmortal Nolan Ryan.

 
 DATOS.- Chipper Jones y de inmediato produjo en el triunfo de los Bravos El ambidextro remolcó dos (1,563( y anotó una (1,562)…Los Bravos bajaron a José Constanza para hacer espacio a Jones…Es difícil determinar de que lado está la verdad en el caso que involucra a Vladimir Guerrero con un mayor de la Policía Nacional.

Siempre habrá personas que querrán poner un ejemplo con una figura de la estatura deportiva del nativo de Nizao y siempre existirán otros para los que personas como el antiguo estelar jugador debe salir limpio sin importar lo que haya hecho. Así camina esta sociedad y no es de sorprender, pues también ocurre de forma parecida en otras sociedades…

Lo penoso es que Guerrero, como otros jugadores de grandes ligas, se ve envuelto en un problema fuera del terreno lo menos deseable para él que está tratando de continuar con una carrera que ha sido ilustre y podría conducirlo al Salón de la Fama. Vladimir se une al listado de peloteros nacidos entre Haina y Baní, el llamado sur corto, que confronta dificultades fuera del estadio…

Desde cualquier punto de vista, Ozzie Guillén con su imprudente declaración de la semana pasada metió la pata y la hundió aun más en su obligatoria rueda de prensa de ayer. Ahora el tipo dice que lamenta haber ofendido a todos los latinos y ese es otro disparate, pues yo, como muchos otros, no me siento ofendido por las palabras que dijo sobre Fidel Castro…

Es casi seguro que Guillén no pueda cumplir su contrato de cuatro años con los Marlins y no precisamente por mala dirección. Los señores de Miami ya le tienen el agua ardiendo y el alto mando del equipo tuvo que sancionarlo por cinco juegos para complacer a la comunidad donde el club tiene su estadio. La medida del conjunto recibió el respaldo inmediato del comisionado Bud Selig…Neftalí Féliz tuvo un exitoso debut como abridor. Ganó a los Marineros en una labor de siete entradas de apenas cuatro hits, dos BB y cuatro ponches…

Los Indios contrataron a Carlos Santana por cinco años y con eso se garantizan tener al dominicano y al venezolano Asdrúbal Cabrera, firmado antes, junto por varios años, pues ahí está en presente y futuro de Cleveland…David Wright (.583) el promedio más alto en esta campaña, está fuera de juego por un dedo roto en una mano…Chris Narveson (Cerveceros) mejoró su marca a 7-1, 3.52 de por vida en 14 aperturas contra los Cachorros…José Bautista fue ponchado tres veces anoche…Los abridores de San Luis tienen PCL de 1.86 en los primeros seis juegos…  
 
CITAS.-“Es un sueño convertido en realidad para mí. Estuve esperando por el momento para convertirme en abridor en las ligas mayores y finalmente eso pasó. Y agradezco a los Rangers por hacer que pase. Y aquí estoy,” dijo Neftalí luego de su primer triunfo como abridor en grandes ligas.
 
“Yo soy pelotero, ese es mi trabajo, jugar pelota. No la política”, dijo Iván Nova cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Ozzie Guillén
 
“No tengo nada que decir. Soy pelotero, no político”, señaló Raúl Ibáñez sobre el caso del momento en Las Mayores
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Edwin Encarnación (1).
 
 
PROEZAS
 
Mariano Rivera logró su primer rescate de la temporada y el 604 de su carrera, más del doble de los 300 que es la cifra considerada de respeto en la carrera de un cerrador.
 
Chipper Jones debutó en la temporada y disparó el cuadrangular 455 de su carrera en partido contra los Piratas de Pittsburgh.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario